Seis pe­lí­cu­las pa­ra via­jar sin sa­lir de ca­sa

Pro­pues­tas que in­vi­tan a re­co­rrer pai­sa­jes de Es­ta­dos Uni­dos, Ita­lia, Groen­lan­dia o Ba­li sin le­van­tar­se del si­llón.

Clarin - Viajes - - VIAJES PROGRAMADOS -

Si el pro­nós­ti­co di­ce “llu­via”, si el pre­su­pues­to es­tá más ajus­ta­do, o si sim­ple­men­te no hay pla­nes de via­je en vis­ta, a no de­ses­pe­rar. Siem­pre se pue­de via­jar, al me­nos vir­tual­men­te: aquí, seis pe­lí­cu­las que te in­vi­tan a vi­vir aven­tu­ras en dis­tin­tos lu­ga­res del mun­do, mien­tras dis­fru­tás de los po­cho­clos en tu si­llón fa­vo­ri­to.

Gran­des ami­gos

Ro­bert Red­ford, Nick Nol­te y Em­ma Thom­pson en­ca­be­zan el elen­co de es­ta pe­lí­cu­la (cu­yo tí­tu­lo en in­glés es

A walk in the woods), que re­la­ta có­mo Bill Bry­son, lue­go de pa­sar dos dé­ca­das en In­gla­te­rra, re­gre­sa a los Es­ta­dos Uni­dos pa­ra cum­plir la gran aven­tu­ra de su vi­da: re­co­rrer el Sen- de­ro de los Apa­la­ches, una ruta de sen­de­ris­mo que atra­vie­sa al­gu­nos de los pai­sa­jes más be­llos de los Es­ta­dos

Uni­dos. Su com­pa­ñe­ro es un vie­jo ami­go al que no ve desde ha­ce años (Nick Nol­te). Aun­que tie­nen una idea muy dis­tin­ta de la “aven­tu­ra”, y la ca­mi­na­ta pon­drá a prue­ba la fuer­za de su amis­tad. Una co­me­dia li­via­na so­bre la na­tu­ra­le­za, la ve­jez, la amis­tad y el au­to­des­cu­bri­mien­to. Her­mo­sas fo­to­gra­fía y es­ce­no­gra­fía.

Ha­cia ru­tas aal­va­jes

Con la di­rec­ción de Sean Penn y ba­sa­da en el li­bro del al­pi­nis­ta y es­cri­tor Jon Kra­kauer, cuen­ta la his­to­ria del jo­ven Ch­ris­top­her Mc­cand­less, alias “Ale­xan­der Su­per­tramp”, que a prin­ci­pios de los 90 par­tió a vi­vir so­lo en la in­hós­pi­ta na­tu­ra­le­za de Alas­ka, lue­go de re­co­rrer par­te de los Es­ta­dos Uni­dos. Muy bue­na adap­ta­ción del li­bro y de su es­pí­ri­tu, del has­tío de un jo­ven por la so­cie­dad de con­su­mo, las di­fi­cul­ta­des pa­ra es­ta­ble­cer víncu­los pro­fun­dos y el in­ten­to por vi­vir una vi­da más “na­tu­ral” y en so­li­ta­rio, pa­ra lle­gar a la con­clu­sión de que “la fe­li­ci­dad so­lo es real si es com­par­ti­da”. Gran ac­tua­ción de Emi­le Hirsch, acom­pa­ña­do por Wi­lliam Hurt.

La vi­da se­cre­ta de Wal­ter Mitty

Wal­ter Mitty (Ben Sti­ller) es un gris tra­ba­ja­dor del de­par­ta­men­to de ne­ga­ti­vos fo­to­grá­fi­cos de una re­vis­ta. Una vi­da mo­nó­to­na y abu­rri­da que de­co­ra con su ima­gi­na­ción. Hasta que se ex­tra­vía un ne­ga­ti­vo esen­cial, y él es el res­pon­sa­ble. Tie­ne que bus­car al fa­mo­so fo­tó­gra­fo Sean O'co­nell (Sean Penn). Y ca­si sin dar­se cuen­ta, se ve en­vuel­to en in­creí­bles aven­tu­ras que in­clu­yen pe­lear con ti­bu­ro­nes en Groen­lan­dia, es­ca­par de vol­ca­nes en erup­ción en Is­lan­dia o es­ca­lar los Hi­ma­la­yas en bus­ca del leo­par­do de las nie­ves. Gran fo­to­gra­fía.

Co­mer, re­zar, amar

La es­ta­dou­ni­den­se Liz Gil­bert (Ju­lia Ro­berts) es­tá ca­sa­da, tie­ne su ca­sa, una ca­rre­ra bri­llan­te, pe­ro ... no es fe­liz. Con­fun­di­da e in­sa­tis­fe­cha, se di­vor­cia y se em­bar­ca en un via­je “ha­cia

sí mis­ma” que la lle­va a Ita­lia, la In­dia y Ba­li. Co­no­ce otros mun­dos, ha­ce nue­vos ami­gos, se re­con­ci­lia con el pa­sa­do y des­cu­bre un nue­vo amor. Una his­to­ria ba­sa­da en el best-se­ller au­to­bio­grá­fi­co de Eli­za­beth Gil­bert.

Los prin­ci­pios del cui­da­do

Ben, un es­cri­tor re­ti­ra­do que su­fre un dra­ma per­so­nal, de­ci­de de­di­car­se a cui­dar en­fer­mos. Su pri­mer pa­cien­te, Tre­vor, tie­ne 18 años y dis­tro­fia mus­cu­lar. Al po­co tiem­po quie­re ir­se de via­je con Ben pa­ra re­co­rrer los

Es­ta­dos Uni­dos y ver si­tios que le lla­ma­ron la aten­ción en la TV, es­pe­cial­men­te el “ho­yo más pro­fun­do del mun­do”. Una pe­lí­cu­la “de ru­tas y es­ta­cio­nes de ser­vi­cio” en el que co­no­cen y se co­no­cen a ellos mis­mos, se ol­vi­dan de la en­fer­me­dad y se cru­zan por ahí con gen­te co­mo Dot, una gua­pa ado­les­cen­te re­bel­de (Se­le­na Gómez).

Al­ma sal­va­je

Ree­se Wit­hers­poon en­car­na a Cheryl, una jo­ven que en los años 90, pa­ra de­jar atrás os­cu­ras vi­ven­cias per­so­na­les, de­ci­de re­co­rrer en so­li­ta­rio, y sin ex­pe­rien­cia, más de 1.600 ki­ló­me­tros del fa­mo­so Sen­de­ro de la Cres­ta del Pa­cí­fi­co (Pa­ci­fic Crest Trail), por las cos­tas de Ca­li­for­nia y Ore­gon. Los obs­tácu­los que va su­peran­do la en­fren­tan con ella mis­ma y con su pa­sa­do, y la im­pac­tan­te na­tu­ra­le­za del mar, el de­sier­to y las mon­ta­ñas, la re­con­ci­lia con la vi­da, una y otra vez.

Aven­tu­ras. Wal­ter Mitty re­co­rre Groen­lan­dia, Is­lan­dia y los Hi­ma­la­yas.

Ca­mi­nan­tes. Ro­bert Red­ford y Nick Nol­te en los Apa­la­ches.

Pai­sa­je. En “Ha­cia ru­tas sal­va­jes”, un jo­ven bus­ca la so­le­dad en Alas­ka.

Al­ma sal­va­je. Cheryl ca­mi­na por el Sen­de­ro de la Cres­ta del Pa­cí­fi­co.

Ba­li. Uno de los des­ti­nos que se dis­fru­tan en “Co­mer, re­zar, amar”.

En el ca­mino. “Los prin­ci­pios del cui­da­do”, por las ru­tas de EE.UU.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.