Co­ci­na bri­tish en Bue­nos Ai­res

Sin pre­jui­cios. Hay co­ci­nas mar­ca­das por una ima­gen que no se con­di­ce con la reali­dad. Des­cu­brir su esen­cia pue­de sor­pren­der.

Clarin - Viva - - Sumario -

Mu­chos creen que la co­ci­na de Gran Bre­ta­ña es po­co atrac­ti­va. Sin em­bar­go una mi­ra­da me­nos pre­jui­cio­sa re­ve­la un re­ce­ta­rio de sa­bo­res au­tén­ti­cos, vin­cu­la­dos a las ca­rac­te­rís­ti­cas del te­rri­to­rio y a las in­fluen­cias co­lo­nia­les y de los in­mi­gran­tes. Es co­ci­na de pro­duc­to sos­te­ni­da por sus cor­de­ros y por ra­zas va­cu­nas como la An­gus y la He­re­ford, por los pes­ca­dos y ma­ris­cos de las aguas frías del mar del Nor­te ( mer­lu­za, len­gua­do, aren­ques, os­tras, al­me­jas), por sus que­sos ( Ched­dar, Stil­ton, Yarg, Stin­king Bis­hop y otros más), por su mal­ta, lú­pu­lo, ce­rea­les, fru­tas fi­nas y otros re­pre­sen­tan­tes de In­gla­te­rra, Es­co­cia, Ga­les, Ir­lan- da del Nor­te y de la Re­pú­bli­ca de Ir­lan­da. Su­san Ken­nedy es ir­lan­de­sa. Vi­ve en Bue­nos Ai­res y ex­tra­ña­ba los sa­bo­res de su tie­rra. Te­nía ga­nas de re­vi­vir­los y de dar­los a co­no­cer. Abrió su res­tau­ran­te. En­con­tró una alia­da efi­cien­te en la chef Lu­cia­na Quin­ta­na, que se su­mó para per­fec­cio­nar la idea ini­cial. Hoy el lo­cal pre­sen­ta un me­nú de pla­tos con­for­ta­bles y de esen­cia ar­te­sa­nal. Ri­co el gin to­nic de la ca­sa, lleno de ener­gía y per­fu- mes. Las cro­que­tas de mor­ci­lla ( black pud­ding) son do­ra­das, cro­can­tes y de­li­ca­das. Bue­na idea acom­pa­ñar­las con la sal­sa ro­mes­co. La so­pa de al­me­jas ( clam chow­der) es cre­mo­sa. Su sa­bor es ca­se­ro. La unión en­tre mar (al­me­jas) y tie­rra (pan­ce­ta, pa­pa y ce­bo­lla) no tie­ne fi­su­ras. El fish & chips es de ma­nual. Pes­ca­do tierno, fres­co y ju­go­so pro­te­gi­do por la ma­sa fri­ta, de color y tex­tu­ra im­pe­ca­bles. Acom­pa­ñan buen pu­ré de ar­ve­jas y una en­sa­la­da de re­po­llo ( co­les­law). El pas­tel del pas­tor ir­lan­dés ( Irish she­pard’s pie) se pre­sen­ta con una ca­pa de pa­pas gra­ti­na­das. De­ba­jo, un ra­gú de cor­de­ro, bien con­di­men­ta­do y agra­da­ble. Gran Bre­ta­ña y Ar­gen­ti­na aho­ra es­tán más cer­ca.

FICHA Chipper Hum­boldt 1893 - C.A.B.A. Tel.: 11-4777-6760. Ho­ra­rios Martes a domingo, me­dio­día y no­che. For­mas de pa­go: Efec­ti­vo y tar­je­tas. Re­la­ción pre­cio / pla­cer Very bri­tish. Pre­cio: $ 500 con be­bi­da.

SA­BO­RES TIPICOS. Pla­tos de la co­ci­na de la Gran Bre­ta­ña, en un res­tó de Pa­ler­mo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.