Ser­gio Ave­llo: el ar­tis­ta que se­ña­la­ba nues­tros erro­res con hu­mor

RE­TROS­PEC­TI­VA

Clarin - Viva - - Plan V -

¿ Se acuer­dan de ese se­má­fo­ro gi­gan­te que se­ña­la­ba el ín­di­ce de rui­do en la ca­lle, er­gui­do como un mo­no­li­to en la puer­ta del Mal­ba? La obra se lla­ma Vo­lu­men, y ac­tual­men­te se pue­de ver en el mu­seo MAR, que jus­ta­men­te que­da en la Mar del Pla­ta don­de na­ció su au­tor, Ser­gio Ave­llo (1964-2010). El Mu­seo de Arte Mo­derno por­te- ño rea­li­za la pri­me­ra res­tros­pec­ti­va de Ave­llo, don­de no só­lo es­tán sus “pin­tu­ras de­co­ra­ti­vas” (foto), sino tam­bién su ban­de­ra ar­gen­ti­na de tu­bos fluo­res­cen­tes que an­da mal como el país que re­pre­sen­ta. Ave­llo, ade­más, era un per­so­na­je del un­der de los ‘ 80 y ‘ 90, to­ma­ba las fies­tas como obras de arte y era DJ. Ir, pa­ra re­cor­dar­lo.

Los ska­ters y pa­ti­na­do­res tie­nen un lu­gar en don­de prac­ti­car: el ASZN Ska­tePark de Nor­del­ta. Ram­pas, ba­ran­das, des­ni­ve­les, pla­nos in­cli­na­dos y un bowl de 1,60 m de al­tu­ra di­vi­di­do por un spi­ne dan for­ma a los 700 m2 de par­que. Gra­tis. DE­POR­TE

JO­VEN PRO­FE­SIO­NAL MULTIPROPOSITO: SER­GIO AVE­LLO . EN EL MAMBA (AVE­NI­DA SAN 350 - CABA) , MAS DA­TA EN @MODERNOBA.

ASZN SKA­TEPARK NOR­DEL­TA ZO­NA DE PUER­TO ES­CON­DI­DO, CIU­DAD DE TI­GRE. DE MAR­TES A DO­MIN­GOS, DE 10.30 A 20 HO­RAS. GRA­TIS.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.