Clarín

Salió de prisión, volvió a violar y lo encierran hasta 2033

- MISIONES. CORRESPONS­AL Ernesto Azarkevich

Un violador que recibió su segunda condena pasará 33 años tras las rejas y sin posibilida­des de acceder a la libertad condiciona­l porque la Justicia de Misiones lo declaró reincident­e.El Tribunal Penal 1 de Posadas decidió unificar las dos penas que pesaban sobre Carlos Ramón Moreira (41), y estableció que recién en 2033 volverá a pisar la calle ya que le computarán los 16 años que estuvo privado de su libertad. Para entonces, tendrá 58 años y habrá pasado más de la mitad de su vida encerrado.

Moreira tenía 20 años cuando se sentó por primera vez en el banqui- llo de los acusados. Fue en mayo de 1996, cuando le dieron 20 años de prisión por haber violado en distintas ocasiones y lugares a tres chicos de 6, 7 y 8 años; y manosear a otro en la ciudad de Puerto Rico, a 140 kilómetros al norte de Posadas.

La fiscal Liliana Picazo, que lo acusó en esa oportunida­d y pidió la condena, lo tildó de “monstruo” y de tener una “conducta delictiva peligrosa”. El hombre estuvo preso hasta fines de 2008, pero la Justicia le dio una nueva oportunida­d al otorgarle la libertad condiciona­l.

Moreira se instaló en Montecarlo, en un intento por rehacer su vida, pero las esposas volvieron a ceñirse sobre sus muñecas 40 meses después, también por la violación de un chico, aprovechan­do la ausencia de los padres.

Tras ser procesado, Moreira fue sentenciad­o a 13 años en Eldorado. Ahora, el Tribunal que lo había condenado hace 20 años unificó ambas penas y estableció que deberá pasar tras las rejas 33 años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina