Clarín

Mayer avanzó a puro esfuerzo

-

Tuvo que trabajar mucho Leonardo Mayer para meterse en los cuartos de final del Challenger de Buenos Aires ( 50 mil dólares; polvo de ladrillo). El correntino, enfocado hoy en el circuito menor de la ATP para recuperar terreno en el ranking, necesitó casi dos horas de juego para superar por 6-3, 4-6 y 6-4 a Facundo Mena, en un duelo ciento por ciento argentino que se había suspendido el miércoles por lluvia. Así, se metió entre los ocho mejores del certamen que se juega en El Abierto Tenis.

El Yacaré, 127° del ranking y séptimo preclasifi­cado, arrancó sólido, pero a partir del segundo set cometió muchos errores y se complicó. Cedió ese segundo parcial, pese a haber estado 5-2 arriba; y en el tercero, tuvo que levantar dos break points de Mena, invitado por la organizaci­ón, en el décimo game, antes de sellar el resultado.

Mayer chocará hoy con el brasileño Thiago Monteiro, cuarto favorito, por un lugar en semifinale­s.

La sorpresa de la jornada fue la caída de Facundo Bagnis, segundo favorito, quien perdió 6-1, 6-7 (2-7) y 6-4 con el dominicano José Hernández Fernández. En tanto, Guido Andreozzi (8°) cayó por 6-3 y 7-6 (7-1) ante Jaume Munar; Nicolás Kicker, 6-1, 6-7 (2-7) y 6-3 con Rogerio Dutra Silva (6°); y Juan Pablo Paz, 7-5 y 7-5 ante Pedro Sousa. Anoche, Renzo Olivo superó a Andrea Collarini por 6-2 y 6-1.

 ??  ?? Triunfo apretado. Mayer tuvo que llegar al tercer set para superar a Mena en el Challenger de Buenos Aires.
Triunfo apretado. Mayer tuvo que llegar al tercer set para superar a Mena en el Challenger de Buenos Aires.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina