Clarín

Ortigoza: de la inquietud al alivio

- San Lorenzo

La derrota ante Estudiante­s caló hondo en San Lorenzo, por diferentes motivos. Es que además de perder la chance de bajar al puntero del torneo local, el conjunto de Boedo sufrió algunas bajas (la lesión de Néstor Ortigoza, la expulsión de Franco Mussis) que pueden atentar contra las expectativ­as azulgranas en la triple competenci­a. Sin embargo, ayer llegó un poco de tranquilid­ad al Nuevo Gasómetro. Es que Ortigoza -que salió reemplazad­o en el segundo tiempo ante los platenses por un golpe- realizó sin problemas el trabajo regenerati­vo a la par de sus compañeros en el entrenamie­nto de ayer por la tarde y no tendría problemas en jugar pasado mañana ante Palestino, por el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamerica­na.

La victoria azulgrana por 2-0 conseguida en el encuentro de ida ante el equipo chileno le da un poco de tranquilid­ad a San Lorenzo en la previa del choque de vuelta. Pero puertas adentro del vestuario lo saben: no podrán confiarse en Santiago. Es por eso que la presencia de Ortigoza -futbolista de mil batallases clave para el entrenador uruguayo Diego Aguirre, y es por eso también que las alarmas habían sonado fuerte tras el partido ante Estudiante­s, en el que Jony se retiró con una contractur­a en el aductor izquierdo. “Hay que ver cómo sigue, pero mostró una gran mejoría de la lesión”, revelaron desde el cuerpo técnico.

Por lo pronto, el plantel hoy por la tarde se juntará en Aeroparque, para luego subirse al avión que los depositará en Chile.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina