Clarín

El terror, primero “Ouija: El origen del mal” fue el estreno que picó en punta en el gusto del público, desplazand­o a “Inferno”.

-

Comproband­o que el cine de terror tiene miles de adeptos en nuestro país, Ouija: El origen del mal fue la película más vista el fin de semana de su estreno, con 113.891 espectador­es.

Significa que el 28,44% del público eligió la precuela del filme de 2014, que se sitúa en Los Angeles en los años ‘60. A la segunda posición cayó Infer

no, capítulo final de la trilogía sobre los best sellers de Dan Brown, que se inició con la adaptación de El código Da Vinci (2006) y siguió con

Angeles y demonios (2009), que dirigió Ron Howard y encabezan Tom

Hanks como el profesor Langdon y la inglesa Felicity Jones, protagonis­ta de Rogue One: Una historia de Star Wars, a estrenarse el 15 de diciembre.

Hubo más cine de Hollywood para completar el podio, ya que Miss Peregrine y los niños pecu

liares, de Tim Burton, fue tercera, con 50.899 tickets vendidos, según la empresa Ultracine. Y cuarta fue la animada Cigüeñas, de Warner Bros. Y recién del quinto al séptimo puesto se encuentran las tres argentinas el Top Ten de este fin de semana, con El ciudadano ilustre, con Oscar Martínez, nuevamente aventajand­o a Gilda: No me arrepiento de este amor, con Natalia Oreiro, y a la comedia La última fiesta, con Nicolás Vázquez.

Los tres títulos argentinos sumaron el 14,75 % de las entradas vendidas en todo el país, un porcentaje para nada despreciab­le, ya que es- tán en su séptima, sexta y tercera semana en cartel, respectiva­mente.

El otro estreno del jueves que logró ingresar al Top Ten fue La ba

hía, la comedia del francés Bruno Dumont.

El resto de las novedades, que quedaron afuera del Top Ten, se situaron así: 14° fue ¿Qué invadimos

ahora?, el documental de Michael Moore, que vieron 2.451 espectador­es en 31 salas; una posición más abajo se ubicó Maldito seas

Waterfall, de Alejandro Chomski, con Martín Piroyansky como protagonis­ta, con 2.417 entradas, en 22 pantallas; y 20° Ecuación, otra producción nacional, que vieron 1.267 espectador­es en 22 salas.

 ?? UIP ?? Hasta por los techos. Doris, poseída, enfrenta al cura que encarna Henry Thomas, el ex niño de “E.T.”.
UIP Hasta por los techos. Doris, poseída, enfrenta al cura que encarna Henry Thomas, el ex niño de “E.T.”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina