Clarín

“Si el PJ se fractura, seremos funcionale­s a Macri”

- Carlos Galván cgalvan@clarin.com

Compitió en las principale­s categorías del automovili­smo durante 25 años. Es senador desde 2013 y preside la Comisión de Deportes. A Julio Catalán Magni se lo identifica como el primer "randazzist­a" del Senado.

-¿De dónde viene el vínculo con Randazzo?

- Entré a la política por Florencio. Lo conocía desde principios de los 90 porque él es muy "fierrero". Lo distinguen de los demás sus antecedent­es en gestión.

-Randazzo reclama participar en las PASO de Provincia, pero algunos opinan que en realidad debería competir por afuera del partido.

-Para poder dar una discusión seria de reordenami­ento de nuestro espacio, tenemos que estar todos adentro. Todos tenemos que participar de las PASO. Si aspiramos a construir algo fuerte de cara a 2019 debemos ir por ese camino. Pero en ese camino debemos estar todos los que tomamos diferentes rutas, como Massa, que hizo su partido porque no tenía posibilida­des dentro del PJ. El ahora debería ir a la interna. Que salga de ahí el candidato.

-¿Si compiten en las PASO no pueden terminar siendo funcionale­s al kirchneris­mo?

-Si el PJ se fractura, terminamos siendo funcionale­s a Macri. Atomizándo- nos en diferentes variables seremos funcionale­s al Gobierno.

-Randazzo se mostró hace poco con usted, Miguel Pichetto y otros senadores del Frente para la Victoria. ¿Eso generará tensiones internas?

-Nuestro bloque tiene sin dudas discusione­s para dentro, pero nunca se rompió. Es lógico que haya tensión. Pero Miguel Pichetto también estuvo con Sergio Massa y con Juan Manuel Urtubey. Y a mí como randazzist­a ni se me ocurrió plantear algo. El tiene la responsabi­lidad de recibir a todos. Hay que darle el mérito a Pichetto, que a pesar de las diferencia­s internas el bloque no se partió, algo que en Diputados no se pudo lograr.

-¿Que sucederá con el Decreto de Necesidad y Urgencia que eliminó los reembolsos a los puertos patagónico­s?

-Hay que derogarlo, porque perjudica a la Patagonia, que es una región muy golpeada. La apertura de las importacio­nes generó la pérdida de 6.000 puestos de trabajo en Tierra del Fuego. El tema de los puertos no es una solución, pero sin duda es un atenuante. El compromiso es que ya en la próxima sesión ordinaria del Senado votemos la derogación de ese decreto.

-Sería la primera vez que una Cámara del Congreso rechace un DNU.

-Siempre hay una primera vez. El Gobierno nacional ha tenido como gimnasia que lo que puede lo trata de consensuar por ley y lo que no, lo saca por decreto.

 ??  ?? Ex piloto. Senado Catalán Magni.
Ex piloto. Senado Catalán Magni.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina