Clarín

Una misión argentina viajó a Perú y busca al joven perdido en Machu Pichu

-

Federico Farías no aparece desde el 4 mayo. Viajó a Perú de vacaciones y tenía pensado visitar Machu Picchu. Nunca llegó. El joven decidió caminar solo hasta la mítica ciudad incaica, por una ruta que no conocía. Se perdió y desde hace 22 días nadie sabe qué le pasó. Ante la desesperac­ión de la familia, la Cancillerí­a Argentina mandó a un equipo de Cascos Blancos a Perú para encontrarl­o.

El operativo de búsqueda fue reforzado en las últimas horas con un mayor número de efectivos, detallaron a Clarín desde la Cancillerí­a. Hay un nuevo comandante a cargo de los rastreos y trabajan bajo su coordinaci­ón cinco especialis­tas en alta montaña, siete efectivos de la Policía Nacional de Perú y seis investigad­ores.

Federico, de 21 años, se contactó con sus allegados por última vez el jueves 4 de mayo desde Aguas Calientes, adonde estaba alojado. Y contó que al día siguiente iría a Machu Picchu. Federico había iniciado su viaje hacia el norte de América Latina en febrero de 2016 con un grupo de amigos. Y tras llegar al Caribe inició un lento retorno al país. La de Perú era una de las últimas escalas en su periplo antes de regresar a su casa. Su familia vivió siempre en San Isidro, hasta hace tres años, cuando se trasladó a Mar del Plata.

Pocas horas después de que se denunciara su desaparici­ón, se supo que la dueña del hotel en el que se alojaba había hallado parte del equipaje de Federico en su habitación.

Alfredo Farías, el padre de Federico, grabó un conmovedor video en el que pide ayuda. “Hola. Soy el padre de Federico, el chico que está perdido en el Machu Picchu. Estoy pidiendo que me ayuden a buscarlo. Necesito más gente. Esto es muy grande. Necesito conocedore­s del lugar. Pido a todos los hermanos peruanos que me den una mano para encontrar a mi hijo. Las fuerzas que me prometen no terminan de llegar. Llueve y mi hijo está perdido en la selva y cada vez pierdo más las esperanzas de encontrarl­o”, dice Alfredo en el video.

 ??  ?? Tiene 21 años. Federico Farías.
Tiene 21 años. Federico Farías.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina