Clarín

Sin Champions ni Liga, Messi y Barcelona quieren el consuelo de la Copa del Rey

Para Leo será su partido 700, entre el club y la Selección. En esta temporada sólo ganó la Supercopa de España.

- MADRID, ESPAÑA. ESPECIAL

El estadio Vicente Calderón se vestirá de gala por última vez para albergar un encuentro oficial antes de ser demolido y habrá algunos argentinos en el acontecimi­ento: la final de la Copa del Rey de España (desde las 16.30, televisan Canal 8 de Cablevisió­n y DirecTV) entre el poderoso Barcelona, máximo ganador de la competenci­a, y el humilde Alavés, que juega su primera definición.

En lo que también será la despedida de Luis Enrique del banco blaugrana, Lionel Messi y Javier Mascherano buscarán la tercera copa de manera consecutiv­a. El Barça es el equipo que más veces jugó la final del certamen, junto al Real Madrid (39) y el que más la ganó (29, seis más que el Athletic de Bilbao y nueve más que el Madrid).

Pero del otro lado estará Mauricio Pellegrino, quien puso al Alavés en una situación inédita en su historia. Hace menos de un año llegó al equipo, que recién volvía a la Primera División del fútbol español, y lo condujo a través de las cuatro eliminator­ias venciendo al Gimnástic de Tarragona, al Deportivo La Coruña, al Alcorcón y al Celta de Vigo. Para los de Vitoria-Gasteiz, será uno de los dos partidos más importante­s de la historia. Quedará junto a la final de la Copa UEFA 2001, aquella derrota 5-4 en tiempo suplementa­rio con el Liverpool en que el equipo usó la camiseta símil Boca y que es considerad­o uno de los mejores partidos de la historia.

Pellegrino está ante la gran oportunida­d de su carrera como técnico, aunque ante el rival tal vez más difícil que podía tocarle. En la semana, en una entrevista que le brindó al diario Marca, aseguró que “los pronóstico­s se rompen muchas veces. En 38 partidos es más difícil; en uno es más probable”. Y deberá confiar, porque así como en condición de local perdió el partido de liga contra los catalanes por 6 a 0, en el Camp Nou logró una impensada victoria por 2 a 1.

Para Messi no será un partido más. Será, entre los encuentros que disputó con el Barcelona y con la Selección Mayor, su juego número 700. Junto a Mascherano -que estará en condicione­s de jugar a pesar de que había sufrido algunas molestias físicas que lo ponían en duda- querrá celebrarlo con el segundo título de la temporada (ya obtuvo la Supercopa de España a principios de la campaña), como para cerrar de manera más decorosa un calendario futbolísti­co que se va sin Liga ni Champions.

 ?? AP ?? Socios. Messi y Neymar, en la práctica de ayer. Hoy no habrá MSN, por la ausencia de Luis Suárez.
AP Socios. Messi y Neymar, en la práctica de ayer. Hoy no habrá MSN, por la ausencia de Luis Suárez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina