Clarín

Orsanic: “Nunca hablamos con Del Potro sobre el repechaje”

- PARÍS, FRANCIA. ENVIADO ESPECIAL

Daniel Orsanic llegó el lunes a París y ayer se paseó por las canchas de Roland Garros observando a los tenistas argentinos. Luego de ver la práctica de Carlos Berlocq junto al italiano Andreas Seppi, el capitán del equipo de la Copa Davis se refirió a la polémica generada por las declaracio­nes de Armando Cervone sobre la participac­ión o no de Juan Martín Del Po- tro en el repechaje ante Kazajstán y la durísima respuesta del tenis mediante un comunicado. ¿Qué había dicho el presidente de la AAT? “La conversaci­ón con Del Potro es permanente y está hablado que participe en el repechaje”. ¿Qué respondió Del

po a través de su equipo? “Es falso que Juan Martín haya prometido su presencia. Estos nuevos intentos de exponer la figura de Del Potro con mentiras remiten a prácticas de años an- teriores que le hicieron mucho daño al tenis argentino”.

Con remera anaranjada, shorcitos y anteojos de sol, Orsanic señaló: “Las designacio­nes, las charlas y todo lo concernien­te a lo deportivo y al equipo me correspond­e tratarlo a mí y no a otros. Si bien todos saben que tuve contacto con Juan Martín a lo largo de cuatro semanas entre Delray Beach y Miami, nunca hablamos del repechaje contra Kazajstán”. Y expli- có: “Acá los jugadores no tienen por qué responder sobre la Davis porque falta mucho para la serie y cada uno debe concentrar­se en su calendario. Cada uno tiene sus obligacion­es".

El director de Desarrollo de la AAT comentó su misión durante este Grand Slam: “Vine para estar con los jugadores y con sus entrenador­es, y me quedaré hasta el miércoles de la segunda semana del torneo para estar junto a los juniors”. ¿Cómo analiza el momento de los mayores? "Hay quienes están en un muy buen momento, como Schwartzma­n y Zeballos; otros que la están luchando, como Berlocq; y chicos como Pella y Delbonis, que están tratando de mejorar su ranking”, describe. -¿Y a Del Potro cómo lo ves para este Roland Garros? -El año pasado tuvo un segundo semestre soñado. Puso la vara muy alta y hoy a todos les sorprende que no gane torneos o que pierda tres partidos seguidos con Djokovic, cuando en 2016 les ganó al "1" y al "2" del mundo. Pero si comparamos a este Del Potro con el de esta altura del año en 2016 nos daremos cuenta de que éste está mucho mejor. Ojala pueda entrenarse bien para hacer un buen torneo.

Se complicaro­n lo que pintaban ser dos semanas tranquilas para Orsanic en París. Y aunque intentó bajar el perfil al contragolp­e feroz del mejor tenista argentino, sabe que las esquir

las pueden lastimar. A él, pero fundamenta­lmente al sueño de seguir en el grupo Mundial en 2018.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina