Clarín

El buen fútbol de Defensa complicó a Temperley

El conjunto orientado por Beccacece fue muy superior y estuvo 3 a 0. Dos goles de Colzera decoraron el resultado.

- Marcelo Argüelles marguelles@clarin.com

Defensa y Justicia afirmó sus pretension­es de entrar a la Copa Sudamerica­na 2018 y complicó la permanenci­a de Temperley al ganarle ayer en el estadio Alfredo Beranger, en el Sur del Gran Buenos Aires.

El equipo que dirige Sebastián Beccacece, quien será reemplazad­o por Nelson Vivas después del partido de ida ante Chapecoens­e por los octavos de final de dicho torneo (el 28 de junio), ratificó que es uno de los mejores equipos del año y con sólo empatar el sábado ante Gimnasia y Esgrima La Plata en Florencio Varela conseguirá su objetivo.

El aguerrido Temperley, que jugó mal y que perdió de local tras tres triunfos en serie, deberá ganarle a Vélez el lunes en Liniers y esperar otros resultados para conservar la categoría.

Los dos dos goles de Ariel Cólzera sobre el final, sólo sirvieron para maquillar la derrota del Gasolero y dejarlo, si se quiere, mejor anímicamen­te para la final del lunes.

La categoría individual de los jugadores del equipo visitante se terminó de imponer en el complement­o cuando hubo más espacios y con velocidad, dinámica y un gran volumen de juego por momentos pasó por arriba al local.

Antes que Miranda abriera el marcador, Temperley y Defensa habían propuesto un desarrollo de ida y vuelta por las necesidade­s de conseguir sus objetivos.

Beccacece dispuso el dibujo táctico que más le gusta y que su amigo Jorge Sampaoli impuso el la selección de Chile campeona de la Copa América 2015: un 3-5-2. Su colega, Gustavo Alvarez conservó el habitual 4-4-2 elástico con Emiliano Ozuna desdoblánd­ose en la recuperaci­ón de la pelota y en ataque por el costado izquierdo.

Con esos diseños fue la visita (se impuso en cuatro de los últimos cinco partidos), quien trató mejor la pelota y explotó mejor los espacios. Temperley fue tanto fervor como imprecison­es.

Ganó Defensa, el que mejor jugó y estuvo bien

 ??  ?? El primero. Lo grita Miranda.
El primero. Lo grita Miranda.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina