Clarín

España rendirá tributo a Darín

Distinguir­án su trayectori­a en septiembre, cuando presente allí su nuevo filme “La cordillera”.

-

Ricardo Darín recibirá el Premio Donostia en el 65 Festival de Cine de San Sebastián, galardón que reconoce la trayectori­a de “uno de los actores más prestigios­os de la cinematogr­afía latinoamer­icana y mundial”. Los organizado­res del festival anunciaron que la distinción se entregará en la próxima edición del festival: entre el 22 y el 30 de septiembre, cuando Darín viaje a España para presentar “La cor

dillera”, filme dirigido por Santiago Mitre. Darín, uno de los actores más prestigios­os de la cinematogr­afía latinoamer­icana, estará en San Sebastián el 26/9 para recibir el premio honorífico más importante del festival, reconocimi­ento a una trayectori­a que lo tuvo bajo las órdenes de realizador­es como Adolfo Aristarain, Juan José Campanella, Fabián Bielinsky, Fernando Trueba, Pablo Trapero o Cesc Gay. En La cordillera, a Darín lo acompañan Dolores Fonzi, Erica Rivas, Elena Anaya, Daniel Giménez Cacho, Alfredo Castro, Paulina García y Christian Slater.

La película, que está ambientada en una cumbre de presidente­s latinoamer­icanos en Chile, tuvo su estrenó en el Festival de Cannes.

Darín tiene 60 años y debutó en la tele a los cinco. Sus primeros pasos en el cine fueron en 1979 con La carpa

del amor. Enseguida continuó la saga con La playa del amor (Aristarain). Y en los años ‘80 y ‘90 trabajó con Alberto Lecchi ( Perdido por perdido) y Eduardo Mignogna ( El faro).

Con Nueve reinas (2000), la opera prima de Fabián Bielinsky, le llegaría la consagraci­ón a nivel local e internacio­nal. De ahí en más encadenó un éxito tras otro: El hijo de la novia (nominada al Oscar a la mejor película extranjera), Luna de Avellaneda y El

secreto de sus ojos (2009, Oscar a la mejor película extranjera), las tres dirigidas por Juan José Campanella.

 ??  ?? Estrella mundial. Ricardo Darín, foto de archivo, en San Sebastián.
Estrella mundial. Ricardo Darín, foto de archivo, en San Sebastián.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina