Clarín

Gustavo Gennuso

Intendente de Bariloche

-

Desbordado

El temporal de nieve produjo todo tipo de incovenien­tes en la Ciudad. Y un audio complicó aún más al jefe comunal. “No somos un hotel”, dijo en relación a pasajeros varados en el aeropuerto.

El intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso (Juntos Somos Río Negro), recriminó al jefe de la terminal de micros de la ciudad, Lucas Pérez, por haberle entregado café caliente gratuito a unos 300 pasajeros que habían quedado varados.

Un audio, probableme­nte grabado con un celular, reveló el sorprenden­te discurso del principal referente de la localidad, en el que ordena que los pasajeros no reciban atenciones por fuera de lo reglamenta­rio.

“No somos un hotel, no somos un servicio de hotelería, no hagamos más de lo que tenemos que hacer”, le indica el intendente a Lucas Pérez. “No nos desesperem­os, porque si los colectivos no salen o no vienen, la gente tendría que irse a algún lugar, a una casa, a un hotel, donde pueda, o sabe lo que le va a pasar”, asegura Gennuso.

Durante dos noches la caldera de la Terminal de Bariloche dejó de funcionar. Fueron los días de mayor frío con temperatur­as de 25 y 17 grados bajo cero. El jefe de operacione­s del lugar, se compadeció de la situación que estaban soportando los turistas y fue hasta su casa donde preparó varios litros de café. Luego lo repartió gratuitame­nte entre los pasajeros atrapados por la tormenta.

En la terminal todo “fue muy caótico ahí sí llevamos asistencia alimentari­a, nos ayudó el Ejército con mate cocido caliente”, declaró el intendente unas horas después, en una conferenci­a de prensa, cuando intentaba ofrecer un rostro preocupado por los turistas.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina