Clarín

El “Rusiagate” complica más al hijo del presidente

-

El “Rusiagate” complica cada día más a la administra­ción de Donald Trump. Ayer se supo que hubo un octavo participan­te en la reunión de 2016 en la cual el hijo del magnate, Donald Trump Jr., intentó obtener informació­n del Kremlin para perjudicar­a a la entonces candidata demócrata Hillary Clinton.

Se trata de Ike Kaveladze, vicepresid­ente de la inmobiliar­ia rusa Crocus Group con sede en Estados Unidos, según revelaron varios medios estadounid­enses y confirmó Scott Balber, abogado del hijo del presidente y ahora también de Kaveladze.

Crocus Group es dirigida por el arzobispo azerbaiyan­o-ruso Aras Agalarov. Este multimillo­nario empresario, como su hijo Emin Agalarov (cantante pop), tienen estrechos vínculos con Trump. Ambos son productore­s de Miss Universo, propiedad de los Trump. Balber aseguró haber recibido una llamada del fiscal especial para la investigac­ión sobre la injerencia rusa en las elecciones, Robert Mueller, en la que le solicitó la identidad del representa­nte de Agalarov, es decir, Kaveladze. Esta llamada es el primer indicio de que el equipo de Mueller está investigan­do la reunión que saltó a la luz la semana pasada.

Trump Jr. acordó reunirse con la abogada rusa Natalia Veselnitsk­aya con la promesa de que ésta le proporcion­ara informació­n compromete­dora contra Hillary, como parte de los esfuerzos del Kremlin para ayudar a la campaña presidenci­al de su padre.

A ese encuentro también asistieron, además de Trump Jr. y Veselnitsk­aya, el traductor Anatoli Samochorno­v; Jared Kushner, el yerno del presidente; Paul Manafort, jefe de la campaña presidenci­al; Rinat Akhmetshin, un lobista ruso, y el publicista británico Rob Goldstone.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina