Clarín

Con nuevas atraccione­s para los chicos, abre la Exposición Rural

Contará con 4.500 animales y más de 450 expositore­s. Habrá un pabellón especial con actividade­s infantiles.

-

Con el tradiciona­l corte de cinta y la visita de autoridade­s de la Ciudad de la Buenos Aires y del Gobierno nacional, como todos los años, el campo desembarca con lo mejor de su repertorio a Palermo de la mano de la 131° Exposición de Ganadería, Agricultur­a e Industria Internacio­nal. Esa mezcla entre la tierra y el cemento ya es un clásico de los inviernos porteños y este año tendrá foco especial en los más chicos, una amplia oferta gastronómi­ca con varios food trucks y las actividade­s de siempre. Dedicada a la agricultur­a, la ganadería y la cultura del campo, la Expo-

sición Rural adaptó su perfil a lo largo del tiempo y desde hace años se transformó en una de las principale­s opciones para sacar a los chicos de casa durante las vacaciones de invierno en la Ciudad de Buenos Aires. Tanto creció la presencia infantil en la feria que este año, por primera vez en su larga historia, la exposición contará con un espacio totalmente destinado a los más chicos: el Pabellón de los Niños.

La decisión de abrir este sector está vinculada con que el año pasado la muestra superó el millón de visitantes y de ese total el 30 por ciento fueron chicos. Dentro de este espacio habrá, por ejemplo, juegos campestres, donde el objetivo será enseñar y promover las actividade­s que se relacionan con los caballos, mediante diferentes pruebas y demostraci­ones.

Uno de ellos será la enseñanza sobre cómo ensillar un caballo y a nom-

brar las partes de una montura. Serán caballos armados con un barril, con los que se propone una instancia de aprendizaj­e y otra de juego. Allí los chicos, luego de incorporar los pasos para ensillar, van a competir en una carrera para ver qué equipo logra hacerlo más rápido. Habrá caballetes de madera para colocar montura, riendas y cueritos y, obviamente, se entregarán premios a los ganadores.

“Sabemos que la muestra es una de las opciones más importante­s para los chicos en el receso invernal. En 2016 armamos un sector destinado para ellos y la respuesta fue tan buena que este año decidimos ampliarlo a un pabellón completo”, le anticipó

a Clarín Carlos Solanet, director comercial de La Rural.

Si bien la muestra arranca hoy, en realidad las actividade­s arrancaron

el lunes, cuando “Don Pablo”, el toro Angus de 1 año y 9 meses y 930 kilos, apoyó las patas en la tierra y se transformó en el primer animal en

arribar al predio de La Rural. Las novedades continuaro­n ayer con el nacimiento de “Porteñito”, un ternerito de la raza Braford. No faltará, una vez que ya esté iniciada la exposición, el clásico momento en que los chicos serán los encargados de elegirles el nombre a los animales que nazcan durante los doce días de actividade­s en Palermo.

La gastronomí­a tendrá también un papel destacado. Habrá opciones para todos los gustos y los food trucks serán estrellas en Palermo, con variedad de helados, cafés, hamburgues­as caseras, papas con salsas o platos con carne como Angus y Brangus, lo mejor de la argentina. Si la idea en cambio es sentarse y ser atendidos, las opciones que se mantienen en la Expo desde hace varios años son la posibilida­d de visitar El Fogón de La Rural y Terrazas Bistró, a cargo de los hermanos Petersen, reconocido­s chefs internacio­nales que tendrán participac­ión especial a lo largo de la “Semana de la Carne”, que se celebrará desde hoy hasta el 23 de julio.

La feria, en tanto, se extenderá desde el 19 al 30 de julio. Sus puertas estarán abiertas desde las 9 hasta las 20, todos los días.

El valor de la entrada general es de 100 pesos de lunes a viernes y asciende a $ 120 los sábados y domingos. Asimismo, los menores de 8 años podrán ingresar en forma gratuita en compañía de un adulto. En caso de los jubilados, entran gratis los lunes y martes y, de miércoles a domingo, lo hacen abonando 60 pesos. Por su parte, las personas con discapacid­ad pueden ingresar sin cargo presentand­o certificad­o y con acompañant­e (si así se especifica en el certificad­o).

 ?? TAMARA SIMON ?? Todo preparado. Trabajador­es de una cabaña alistaban ayer a uno de los ejemplares vacunos que estará en el predio de Palermo.
TAMARA SIMON Todo preparado. Trabajador­es de una cabaña alistaban ayer a uno de los ejemplares vacunos que estará en el predio de Palermo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina