Bo­ca y Ri­ver son los úni­cos que se pre­pa­ran afue­ra y los más ac­ti­vos en el mer­ca­do

El equi­po del Me­lli­zo, con tres re­fuer­zos, ya se ins­ta­ló en Ciu­dad del Es­te (Pa­ra­guay). El del Mu­ñe­co, con las cua­tro in­cor­po­ra­cio­nes he­chas pa­ra la Li­ber­ta­do­res, se mu­dó a Or­lan­do (Es­ta­dos Uni­dos). ¿Apostarán a ju­ve­ni­les pa­ra ju­gar la Co­pa Ar­gen­ti­na).

Clarin - - DEPORTES - Ma­xi­mi­li­ano Uría mu­ria@clarin.com

En los días que co­rren, en el fút­bol ar­gen­tino se dis­cu­te si la bre­cha en­tre Bo­ca y Ri­ver con el res­to de los clu­bes se­rá ca­da vez más gran­de. El tiem­po ten­drá la ver­dad, como ca­si siem­pre. Lo cier­to y con­cre­to es que los equi­pos más im­por­tan­tes y po­de­ro­sos de la Ar­gen­ti­na se re­for­za­ron con ju­ga­do­res de je­rar­quía, con ni­vel de Se­lec­ción. Y bas­tan­te más: am­bos se­rán los úni­cos dos plan­te­les que rea­li­za­rán la pre­tem­po­ra­da en tie­rras ex­tran­je­ras. Hoy, Ri­ver se em­pie­za a mo­ver en Es­ta­dos Uni­dos con la es­pe­ran­za de que­dar­se con la Co­pa Li­ber­ta­do­res, mien­tras que Bo­ca ha­rá lo propio en Pa­ra­guay, bus­can­do con­so­li­dar la idea de los Me­lli­zos.

La de­ci­sión de Gui­ller­mo Ba­rros Sche­lot­to de ha­cer la pre­tem­po­ra­da en Min­ga Gua­zú -ciu­dad ubi­ca­da a 20 ki­ló­me­tros de Foz de Igua­zú- ge­ne­ró sor­pre­sa por lo atí­pi­co del des­tino. Bo­ca tu­vo la opor­tu­ni­dad de viajar a Sa­ra­so­ta, Es­ta­dos Uni­dos, pe­ro el cuer­po téc­ni­co de­ter­mi­nó que el lu­gar no le ofre­cía las co­mo­di­da­des ne­ce­sa­rias pa­ra pre­pa­rar a los fut­bo­lis­tas. Así, pe­se a que se ha­bían re­ser­va­do los pa­sa­jes, se desis­tió de esa idea. Se ac­ti­va­ron los pla­nes al­ter­na­ti­vos: ni Tan­dil ni Car­da­les de­ja­ron con­for­me al Me­lli. La op­ción de vol­ver al com­ple­jo de la AFA en Ezei­za no se con­tem­pló por la ne­ga­ti­va de Jor­ge Sam­pao­li. En­ton­ces, la pro­pues­ta de per­ma­ne­cer en el Com­ple­jo In­ter­na­cio­nal del Es­te (CIDE) se­du­jo al en­tre­na­dor. Va­rios elen­cos pa­ra­gua­yos han rea­li­za­do pre­tem­po­ra­das en el lu­gar, que cuen­ta con un lu­jo­so ho­tel y un cam­pus de en­tre­na­mien­to. Bo­ca arri­bó ano­che con Pao­lo Goltz y Ed­win Cardona como ca­ra nue­vas (hoy se aco­pla­rá Cris­tian Es­pi­no­za) y allí se que­da­rá has­ta el vier­nes 28.

Ha­blar de Ri­ver y pre­tem­po­ra­das lle­va a pen­sar inevi­ta­ble­men­te en Or­lan­do. Y es que hoy co­mien­za la ter­ce­ra pre­pa­ra­ción con­se­cu­ti­va del con­jun­to que co­man­da Mar­ce­lo Ga­llar­do en la tie­rra de los par­ques de di­ver­sio­nes, con Ig­na­cio Scoc­co, En­zo Pé­rez, Ja­vier Pi­no­la y Ger­mán Lux como in­cor­po­ra­cio­nes. Un da­to cu­rio­so: Ri­ver nun­ca re­pi­tió ho­tel o cam­po de en­tre­na­mien­to. Des­de ayer, el Mi­llo­na­rio se hos­pe­da en el Re­sort OMNI, que cuen­ta con ocho can­chas de fút­bol. En ju­lio de 2016, el plan­tel se alo­jó en el Gay­lord Palms Re­sort & Con­ven­tion Cen­ter y se en­tre­nó en el ESPN Sports Com­plex Dis­ney; en enero de 2017, en cam­bio, se ins­ta­ló en el Dou­bleT­ree by Hil­ton Ho­tel y prac­ti­có en el cam­pus de la Uni­ver­si­dad de Flo­ri­da Cen­tral. Ri­ver es­ta­rá en Es­ta­dos Uni­dos has­ta el pri­mer día de agos­to y dispu­tará dos amis­to­sos an­te equi­pos me­no­res de la MLS, en prin­ci­pio a puer­tas ce­rra­das.

El alo­ca­do ca­len­da­rio en el que es­tá in­mer­so el fút­bol ar­gen­tino per­mi­te que las va­ca­cio­nes sean dis­tin­tas se­gún los clu­bes y al­go si­mi­lar su­ce­de con las pre­tem­po­ra­das. No se­rá igual la pre­pa­ra­ción de Ri­ver que la de Bo­ca por di­ver­sos mo­ti­vos. En el ho­ri­zon­te no muy le­jano del elen­co de

JOR­GE SÁN­CHEZ

De ri­val a trans­por­tis­ta. Bo­ca ju­gó con Cru­ce­ro del Nor­te en 2015. Ayer se mo­vi­li­zó en un bus de esa em­pre­sa has­ta su alo­ja­mien­to.

DIE­GO HALIASZ

Fe­li­ces como chi­cos. Pity Martínez, Gon­za­lo Mon­tiel y En­zo Pé­rez, rum­bo al em­bar­que en Ezei­za.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.