La bús­que­da del chi­leno Var­gas su­ma com­pli­ca­cio­nes, pe­ro con­ti­núa

El téc­ni­co Die­go Agui­rre es­pe­ra un quin­to re­fuer­zo del me­dio ha­cia arri­ba que mar­que la di­fe­ren­cia.

Clarin - - DEPORTES - Wal­ter Daniel Rai­ño wraino@clarin.com

Su­mar a un de­lan­te­ro go­lea­dor pa­ra al­ter­nar con Ni­co­lás Blan­di y po­ten­ciar el po­der ofen­si­vo de ca­ra al gran ob­je­ti­vo del se­mes­tre que es la Co­pa Li­ber­ta­do­res pa­só a ser la gran apues­ta en el mer­ca­do de pa­ses. Ti­tu­lar in­dis­cu­ti­do en su se­lec­ción, pe­ro sin el ro­da­je ne­ce­sa­rio por su je­rar­quía fut­bo­lís­ti­ca en Ti­gres, el chi­leno Eduar­do Var­gas es el ju­ga­dor apun­ta­do. Sin em­bar­go, el club me­xi­cano ha re­mar­ca­do su opo­si­ción en dar­le una res­pues­ta po­si­ti­va a la pro­pues­ta pa­ra in­cor­po­rar­lo, ne­go­cia­ción que en Mon­te­rrey lle­va a ca­bo Gus­ta­vo Les­co­vich, agen­te de­por­ti­vo y re­pre­sen­tan­te de Ed­gar­do Bau­za.

“No te­ne­mos in­ten­ción de ne­go­ciar­lo, por­que no que­re­mos que se va­ya otro ju­ga­dor im­por­tan­te”, sen­ten­ció Alejandro Ro­drí­guez -el presidente de Ti­gres- so­bre Var­gas, tras la ven­ta de Gui­do Pi­za­rro a Sevilla. El de­lan­te­ro chi­leno, quien ha­bía lle­ga­do en enero tras un fu­gaz y po­co efec­ti­vo pa­so por el Hof­fen­heim ale­mán, re­ver­de­ció lau­re­les ha­ce unos días cuan­do ano­tó el gol pa­ra ven­cer a Chi­vas de Gua­da­la­ja­ra y ob­te­ner la Co­pa de Cam­peo­nes me­xi­ca­na. Su pa­se cos­tó seis mi­llo­nes de dó­la­res, per­ci­be una re­mu­ne­ra­ción anual de otros tres mi­llo­nes, y lla­mó la aten­ción su fuer­te tem­pe­ra­men­to, tras su for­ce­jeo con En­ri­que Bo­ni­lla -el presidente de la Li­ga MX- en la pre­mia­ción, al ne­gar­se a col­gar­se la me­da­lla de sub­cam­peón en el tor­neo Clau­su­ra.

La pre­sión que ejer­za San Lo­ren­zo su­mó una chan­ce en las úl­ti­mas ho­ras, con el fi­cha­je del co­lom­biano Ma­teus Uri­be -26 años, vo­lan­te ofen­si­vo de Atlé­ti­co Na­cio­nal- al ga­nar­le la pul­sea­da a Amé­ri­ca. ¿Se­rá esa la lla­ve de sa­li­da de Tur­bo­man Var­gas?.

La ne­ga­ti­va del ti­tu­lar de Ti­gres tam­bién se ex­ten­dió a Lu­cas Ze­la­ra­yán, por quien se pi­dió un prés­ta­mo. La mi­ra en­ton­ces apun­tó ha­cia Ni­co­lás Lo­dei­ro, por quien hu­bo un pri­mer son­deo, pe­ro el uru­gua­yo se sien­te có­mo­do en Seattle Soun­ders FC de la MLS de Es­ta­dos Uni­dos. ¿Y Os­car Ro­me­ro? El paraguayo era otra op­ción, pe­ro Shang­hai SIPG FC -lo ce­dió a Ala­vés- no acep­ta ne­go­ciar­lo en el mer­ca­do ar­gen­tino has­ta di­ciem­bre, cuan­do ca­du­ca el pla­zo que tie­ne Ra­cing por sus de­re­chos fe­de­ra­ti­vos.

Ade­más, ayer en el Ho­li­day Inn de Ezei­za fue­ron pre­sen­ta­dos ofi­cial­men­te Víctor Sa­la­zar, Ale­xis Cas­tro y Gabriel Gu­di­ño quie­nes se su­man al re­gre­so de Gon­za­lo Ro­drí­guez como los re­fuer­zos pa­ra el nue­vo ci­clo.

Pre­sen­ta­ción ofi­cial. Cas­tro, Gu­di­ño y Sa­la­zar cum­plen con la fo­to que ya ha­bía he­cho Gon­za­lo Ro­drí­guez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.