A los hin­chas de Brown les pi­den pla­ta pa­ra viajar en un char­ter

Por las va­ca­cio­nes de in­vierno no hay vue­los co­mer­cia­les y el plan­tel no quie­re cu­brir 1.800 ki­ló­me­tros en mi­cro.

Clarin - - DEPORTES - Gui­ller­mo Ta­glia­fe­rri gta­glia­fe­rri@clarin.com

La gran cam­pa­ña fut­bo­lís­ti­ca de Gui­ller­mo Brown con­tras­ta con su de­te­rio­ro eco­nó­mi­co. El equi­po de Puer­to Madryn atra­vie­sa los par­ti­dos más im­por­tan­tes de sus 72 años de vi­da -fue fun­da­do el 14 de enero de 1945 y de­be su nom­bre a la ad­mi­ra­ción de sus fun­da­do­res por el al­mi­ran­te Gui­ller­mo Brown- ya que nun­ca es­tu­vo tan cer­ca de pe­gar el sal­to a la ca­te­go­ría ma­yor del fút­bol ar­gen­tino. Al tor­neo de Primera B Na­cio­nal le que­dan dos fe­chas y Brown, que lo li­de­ró du­ran­te va­rias fe­chas, es­tá se­gun­do - aun­que con un par­ti­do más que Cha­ca­ri­ta, que lo si­gue a dos pun­tos- . Esa po­si­ción equi­val­dría a un as­cen­so acom­pa­ñan­do al cam­peón Ar­gen­ti­nos.

El do­min­go Brown de­be­rá vi­si­tar a Cen­tral Cór­do­ba en San­tia­go del Es­te­ro. Y los vue­los de lí­nea es­tán sa­tu­ra­dos. Ha­cer el via­je en mi­cro, cer­ca de 1.800 ki­ló­me­tros, le oca­sio­na­ría a los di­ri­gi­dos téc­ni­ca­men­te por Gas­tón Ga­to Es­me­ra­do un enor­me des­gas­te, so­bre to­do con­si­de­ran­do la im­por­tan­cia del par­ti­do. En­ton­ces, como en la ma­gra te­so­re­ría del club de Puer­to Madryn no so­bran los bi­lle­tes, se re­sol­vió ha­cer un in­só­li­to pe­di­do pú­bli­co a los hin­chas: una va­qui­ta pa­ra pa­gar un char­ter. “De­bi­do a la im­po­si­bi­li­dad del plan­tel de po­der viajar por una lí­nea aé­rea co­mer­cial por las va­ca­cio­nes de in­vierno, el Club So­cial y Atlé­ti­co Gui­ller­mo Brown po­ne a dis­po­si­ción un nú­me­ro de cuen­ta ban­ca­ria pa­ra to­do aquel que quie­ra co­la­bo­rar y ayu­dar a que nues­tro pri­mer equi­po pue­da sol­ven­tar el via­je en vue­lo char­ter a San­tia­go del Es­te­ro”, di­ce el co­mu­ni­ca­do ofi­cial emi­ti­do por los di­ri­gen­tes del club y di­fun­di­do por las re­des so­cia­les. Agre­ga los da­tos cla­ve pa­ra ha­cer las do­na­cio­nes en una cuen­ta co­rrien­te es­pe­cial en pe­sos (nú­me­ro 202727-2) del ban­co Chu­but jun­to al CUIT ( 30- 67048382- 3) y CBU (0830030003002027270021).

Es­me­ra­do, en diá­lo­go con Cla­rín, se­ña­ló que “nos com­pli­ca­ron las va­ca­cio­nes de in­vierno y por eso se bus­có es­ta va­rian­te tra­tan­do de bus­car fon­dos pa­ra viajar. Ha­cer el tras­la­do en mi­cro nos per­ju­di­ca­ría mu­cho por­que es una dis­tan­cia muy lar­ga. Es­pe­ro que po­da­mos vo­lar el sá­ba­do”.

No só­lo in­con­ve­nien­tes pa­ra pa­gar el tras­la­do en avión su­fre Brown. Los fut­bo­lis­tas es­tán atra­sa­dos en el co­bro de sus suel­dos; por eso la se­ma­na pa­sa­da, como me­di­da de pro­tes­ta, can­ce­la­ron un en­tre­na­mien­to y la con­cen­tra­ción pre­via al par­ti­do con Al­ma­gro. La fal­ta de di­ne­ro no im­pi­dió con­su­mar la 20ª vic­to­ria en el tor­neo: ga­nó 1-0. To­bías Fi­gue­roa, go­lea­dor del equi­po con 21 tan­tos y efi­caz en la eje­cu­ción del pe­nal que le dio los tres pun­tos an­te el elen­co de José In­ge­nie­ros, de­cla­ró: “Re­cla­ma­mos lo que nos co­rres­pon­de pe­ro igual es al­go que no in­flu­ye den­tro de la can­cha. De­be­mos abs­traer­nos de eso. Que­re­mos as­cen­der con Brown”. En los úl­ti­mos días los ju­ga­do­res co­bra­ron abril. Al me­nos, un pe­que­ño ali­vio.

Tras la vi­si­ta a Cen­tral Cór­do­ba, Brown -que as­cen­dió a la B Na­cio­nal en 2011, des­cen­dió al año si­guien­te y re­tor­nó en 2015- re­ci­bi­rá en la úl­ti­ma fe­cha a Bo­ca Uni­dos. Mien­tras sue­ña con con­ver­tir­se en el ter­cer equi­po chu­bu­ten­se en ju­gar en Primera, bus­ca ro­bus­te­cer su cuen­ta ban­ca­ria y po­der cu­brir un via­je eterno en avión y no en mi­cro.

HEVA

Hay equi­po. Brown sue­ña con la Primera y vi­si­ta­rá el do­min­go a Cen­tral Cór­do­ba en San­tia­go del Es­te­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.