Ben Af­fleck se ba­jó, y no vie­ne a ro­dar “Tri­ple Fron­tier”

Clarin - - CINE - P.O.S. ps­cholz@clarin.com

Ben Af­fleck tam­bién se ba­jó de Tri­ple Fron­tier, la pe­lí­cu­la que des­de ha­ce años arran­ca una y otra vez en pre­pro­duc­ción y se ro­da­ría pre­ci­sa­men­te en la fron­te­ra en­tre nues­tro país, Brasil y Pa­ra­guay. Ya no es una pro­duc­ción de Paramount Pic­tu­res, que que­ría con­tar al fren­te del th­ri­ller so­bre el mer­ca­do de las dro­gas con Tom Hardy ( Mad Max, el an­ta­go­nis­ta de DiCa­prio en El Re­na­ci­do y a quien ve­re­mos el jueves 27 pi­lo­tean­do un avión alia­do en Dun­ker­que, de Ch­ris­top­her No­lan) y

Chan­ning Ta­tum ( Co­man­do es­pe­cial,

Ma­gic Mi­ke, Fox­cat­cher). Por dis­tin­tos con­flic­tos con sus fe­chas de ro­da­je, am­bos in­tér­pre­tes se re­ti­ra­ron del pro­yec­to, que aho­ra mo­to­ri­za Net­flix, se­gún in­for­mó Dead­li­ne.

Af­fleck en los úl­ti­mos días se en­te­ró de que su guión pa­ra The Bat­man ha­bía si­do “arro­ja­do a la ba­su­ra” por Matt Ree­ves ( El pla­ne­ta de los simios:

La gue­rra, que aquí es­tre­na el 3 de agos­to), quien lo re­em­pla­za­rá en la di­rec­ción de la pe­lí­cu­la en so­li­ta­rio del Hom­bre Mur­cié­la­go. Se que­dó só­lo con el pa­pel pro­ta­gó­ni­co.

Como ya in­for­ma­mos en enero, la pro­duc­ción lle­va va­rios años sin con- cre­tar­se, des­de que Kathryn Bi­ge­low iba a di­ri­gir­la, con un elen­co que en un prin­ci­pio in­cluía a Tom Hanks y a Johnny Depp. En otras eta­pas se di­jo que tan­to Will Smith como Leo­nar­do DiCa­prio es­ta­ban in­tere­sa­dos en el pro­yec­to.

Por aho­ra J.C. Chan­dor (el rea­li­za­dor de All Is Lost, con Ro­bert Red­ford), si­gue en la silla del di­rec­tor.

La tra­ma de la pe­lí­cu­la trans­cu­rre en la tri­ple fron­te­ra en­tre nues­tro país, Pa­ra­guay y Brasil, don­de con­ver­gen los ríos Igua­zú y Pa­ra­ná. Es la zo­na com­pren­di­da por las ciu­da­des Foz de Igua­zú (Brasil), Ciu­dad del Es­te (Pa­ra­guay) y Puer­to Igua­zú (Ar­gen­ti- na), cu­ya su­per­fi­cie es de unos 2.500 km cua­dra­dos. Y un lu­gar di­fí­cil de mo­ni­to­rear, lo que per­mi­te que or­ga­ni­za­cio­nes cri­mi­na­les ope­ren con tran­qui­li­dad.

Kathryn Bi­ge­low y su guio­nis­ta Mark Boal es­ta­ban tra­ba­jan­do en el pro­yec­to lue­go de ter­mi­nar Vi­vir al lí

mi­te (2008), que ga­na­ría el Os­car a la me­jor pe­lí­cu­la. Pe­ro de­ci­die­ron abo­car­se a La no­che más os­cu­ra, y la ex mujer de Ja­mes Ca­me­ron se ba­jó del asun­to. Pe­ro el guión, con al­gu­nos cam­bios, si­gue en pie.

Tom Hardy. Con­flic­to con la fe­cha.

Af­fleck. Y un año con gol­pes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.