El hom­bre que sa­be atraer a las es­tre­llas

El mar­tes, por Film&Arts, ter­mi­na la 21ª tem­po­ra­da de su in­ge­nio­so talk show. Aquí, el ir­lan­dés da las cla­ves del éxi­to.

Clarin - - TELEVISIÓN - Pa­tri­cio Fé­mi­nis Es­pe­cial pa­ra Cla­rín

“¿Quién era aquel ac­tor que vino al show la otra vez?”, achi­ca la voz Graham Nor­ton al otro la­do de la lí­nea, des­de Londres, es­pe­ran­do que un pro­duc­tor de su mi­llo­na­rio pro­gra­ma The Graham Nor­ton Show le pa­se el da­to. “¿No te acor­dás? El que vino con la no­via y fue en el so­fá rojo”, su­su­rra el con­duc­tor y co­me­dian­te ir­lan­dés de 54 años: una de las fi­gu­ras más exi­to­sas de la TV bri­tá­ni­ca de hoy y de to­dos los tiem­pos. “Sorry, en un se­gun­do me di­cen. Ya nos va­mos a acor­dar”, son­ríe otra vez en la lí­nea, en char­la con

Cla­rín. “Acá es­ta­mos, en la ofi­ci­na, pla­nean­do la nue­va tem­po­ra­da de mi show. Es ve­rano y re­cién vol­ve­re­mos en sep­tiem­bre”, anticipa.

“Aho­ra ha­ce mu­cho, mu­cho ca­lor. Es un día bru­mo­so y hú­me­do”. ¿En qué in­vi­ta­do se­gui­rá pen­san­do, allá en Londres? ¿A cuál de los fa­mo­sos del show bu­si­ness mun­dial que en­tre­vis­ta ca­da vier­nes en su pro­gra­ma de la BBC One ha­brá ol­vi­da­do sú­bi­ta­men­te? En la Ar­gen­ti­na se lo ve un mes después que en Eu­ro­pa. El mar­tes a las 23, Film&Arts emi­ti­rá el pro­gra­ma fi­nal (el 12) de la 21a tem­po­ra­da de es­te talk show, de re­por­ta­jes y res­pues­tas in­ge­nio­sas, an­te una au­dien­cia glo­bal aún sin freno: en esa úl­ti­ma emi­sión (que allá se vio el 23 de ju­nio), fren­te a Nor­ton -en el so­fá rojo (sím­bo­lo del show)- se re­la­ja­ron las es­tre­llas del ci­ne y la TV Ju­di Dench, Jamie Foxx, Ste­ve Ca­rell, Kris­ten Wiig y las chi­cas de Haim, “uno de los tríos de rock más co­ol del pla­ne­ta”, como las pre­sen­tó Nor­ton.

“La ver­dad, fue una tem­po­ra­da muy bue­na. Pe­ro ya no es­toy tan preo­cu­pa­do por el ra­ting. The Gra

ham Nor­ton Show sa­le por la BBC One, y siem­pre exi­to­so”, di­ce el ir­lan­dés, con cui­da­da sua­vi­dad. Su pro­gra­ma (con va­rios premios) li­de­ra los nú­me­ros eu­ro­peos des­de 2007, en 2009 pa­só a la BBC One, y se re­trans­mi­te en los Es­ta­dos Uni­dos y La­ti­noa­mé­ri­ca. Ade­más, es ac­tor y ha­ce ra­dio en BBC Ra­dio 2 y es un áci­do co­men­ta­ris­ta del Con­cur­so de la Can­ción de Eu­ro­vi­sión. Nor­ton es un sím­bo­lo de los talk-shows con sa­li­das de ele­va­da ocu­rren­cia: na­da de gol­pes ba­jos ni im­pac­to fá­cil. “Una se­ma­na ha­ce­mos un show muy bueno, que nos de­ja muy fe­li­ces. Pe­ro a la si­guien­te pue­de no ser tan bueno pa­ra mí”, di­ce, con gra­cia.

Ayer, jus­ta­men­te, la BBC (que es del Es­ta­do) re­ve­ló pa­ra los con­tri­bu­yen­tes los al­tos sa­la­rios de sus con­duc­to­res más im­por­tan­tes. Graham Nor­ton apa­re­ce ter­ce­ro: en el úl­ti­mo año ga­nó 850 mil li­bras es­ter­li­nas (cer­ca de 1,10 mi­llo­nes de dó­la­res). Y en 2015 re­ci­bió 2,52 mi­llo­nes de li­bras es­ter­li­nas en ho­no­ra­rios de pre­sen­ta­dor, de­re­chos de pro­duc­tor y re­ga­lías. Pe­ro Nor­ton con­fie­sa: “Es­te show me ge­ne­ra una ex­tra­ña pre­sión. Cuan­do em­pe­za­mos, vein­te años atrás, era un pe­que­ño talk-show. Lue­go lu­ché, tra­tan­do de cre­cer con mejores in­vi­ta­dos. Así lo edi­fi­ca­mos a tra­vés de los años”.

Hoy, ¿có­mo lo vi­ve? “Aho­ra la pre­sión es man­te­ner­te siem­pre gran­de. Yo no quie­ro ver a las es­tre­llas que vie­nen a mi pro­gra­ma en un talk show de otro con­duc­tor. Aho­ra que soy tan exi­to­so, sien­to la pre­sión de man­te­ner­me exi­to­so”. En el pri­mer pro­gra­ma de la tem­po­ra­da 21 ha­bían es­ta­do Mi­chael Cai­ne y Mor­gan Free­man, y lue­go se sen­ta­ron en el so­fá rojo Ni­co­le Kid­man, Wa­rren Beatty, Jes­si­ca Chas­tain, Mi­chael Fass­ben­der, Or­lan­do Bloom, Gol­die Hawn, Mi­ran­da Hart, Pe­ter Ca­pal­di, Jen­ni­fer Hud­son, Go­ri­llaz.

Bas­ta­ría ir a You­Tu­be pa­ra ver­los reír jun­to a él, pe­ro aquí Nor­ton re­ve­la uno de los tru­cos pa­ra sin­to­ni­zar con to­dos ellos. “Si es­tás ha­cien­do un talk show, las co­sas tie­nen que ser in­tere­san­tes o gra­cio­sas. El hu­mor es un com­po­nen­te esen­cial de The Graham Nor­ton Show”. Pien­sa y re­ma­ta: “Soy bas­tan­te afor­tu­na­do y la BBC no in­ter­fie­re de­ma­sia­do. Cla­ro que si de re­pen­te de­já­ra­mos de traer fa­mo­sos, co­men­za­rían a ha­cer pre­gun­tas. Por eso in­vi­to a es­tre­llas ca­da vez más gran­des. Eso es lo que me pi­de el pú­bli­co”.

Y bus­ca que sus en­tre­vis­ta­dos se re­la­jen. “Los ac­to­res, can­tan­tes y es­cri­to­res que ven­gan no es­tán obli­ga­dos a ser in­ge­nio­sos, sino na­tu­ra­les. Si lo lo­gran, OK, pe­ro yo siem­pre arran­co con ba­jas ex­pec­ta­ti­vas, de mo­do de sor­pren­der­me y sor­pren­der a los te­le­vi­den­tes. Uno nun­ca pue­de pre­ver qué le ha­ce reír a la gen­te”. Ade­más, “en la di­ná­mi­ca del show, las co­sas cam­bian to­do el tiem­po. La te­le­vi­sión mis­ma es­tá cam­bian­do. Pe­ro hay al­go que no va a cam­biar en The Graham Nor­ton

Show. Po­der ver a gen­te tan di­fe­ren­te sen­ta­da en un mis­mo so­fá”.

Nor­ton. El mar­tes a las 23 se lo ve­rá con Ju­di Dench, Jamie Foxx, Kris­ten Wiig y Ste­ve Ca­rell, en­tre otros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.