Mar­co Po­lo pa­ra mi­llen­nials

La co­me­dia mu­si­cal pro­ta­go­ni­za­da por el ga­lan­ci­to Fran­co Ma­si­ni com­bi­na hu­mor, tru­cos y más­ca­ras.

Clarin - - CHICOS - Ma­ria Ana Ra­go Es­pe­cial pa­ra Cla­rín

De: Ali­ce Penn Di­rec­ción: Carla Ca­la­bre­se. Mú­si­ca ori­gi­nal: Ja­vier Giménez Za­pio­la. Con: Fran­co Ma­si­ni, Ma­riel Per­cos­si, Ma­riano Chie­sa, en­tre otros. Tea­tro: Maipo. Hay una fran­ja de pú­bli­co pa­ra la que no hay de­ma­sia­das ofer­tas. Los niños ni tan chi­cos ni tan gran­des que quie­ren ir al tea­tro, no siem­pre en­cuen- tran qué ir a ver. Mar­co Po­lo -es­tre­na­da en el tea­tro Maipo, a pro­pó­si­to de las va­ca­cio­nes de in­vierno- es una pro­pues­ta pa­ra la fa­mi­lia, don­de es­pec­ta­do­res de to­das las eda­des se to­pa­rán con un en­tre­te­ni­mien­to bien lo­gra­do.

Di­ri­gi­da por Carla Ca­la­bre­se y pro­du­ci­da por The Sta­ge Com­pany (la mis­ma pro­duc­to­ra que hi­zo el mu­si­cal Sh­rek, tam­bién es­tre­na­da en el Maipo), es­ta co­me­dia mu­si­cal cuen­ta con un aba­ni­co de atrac­cio­nes: mú­si­cos en vi­vo, jue­gos de lu­ces, pro­yec­cio­nes, al­gún tru­co, hu­mor, buen ves­tua­rio y más­ca­ras, al­gu­nos bai­les (con co­reo­gra­fías sen­ci­llas) y una es­ce­no­gra­fía que apro­ve­cha los re­cur­sos. En lo ac­to­ral, los re­sul­ta­dos no son pa­re­jos, pe­ro la his­to­ria es­tá bien con­ta­da.

El his­tó­ri­co per­so­na­je –un gran ex­plo­ra­dor na­ci­do en el si­glo XIII- re­co­rre aquí una aven­tu­ra que atra­vie­sa tó­pi­cos pro­pios del gé­ne­ro, y el re­la­to no pre­sen­ta sor­pre­sas, más bien, cae en lu­ga­res co­mu­nes. El co­no­ci­do ac­tor de TV Fran­co Ma­si­ni en­ca­be­za el elen­co. Pe­ro es Ma­riano Chie­sa (ac- tor, lo­cu­tor y con­duc­tor, que tra­ba­jó mu­cho pa­ra el pú­bli­co in­fan­til) el que so­bre­sa­le por su in­ter­pre­ta­ción, en el pa­pel del an­ta­go­nis­ta, el ge­ne­ral Want Mo; ade­más de su con­vin­cen­te ac­ti­tud en es­ce­na, al­can­za uno de los tra­mos más di­ver­ti­dos de la obra en la in­ter­ac­ción con el pú­bli­co.

Ma­riel Per­cos­si es la prin­ce­sa Mei y asu­me su per­so­na­je con gra­cia. Un ac­tor de am­plia tra­yec­to­ria en mu­si­ca­les, Pa­blo Sul­ta­ni, es el em­pe­ra­dor Ku­blai Khan (aun­que en la fun­ción que vio es­ta cro­nis­ta, ese pa­pel fue in­ter­pre­ta­do con muy bue­nos re­sul­ta­dos por Pa­tri­cio Gon­zá­lez Eric- sson).

Mar­co Po­lo es nom­bra­do em­ba­ja­dor de Ve­ne­cia en Chi­na y via­ja ha­cia ese des­tino. De­be sor­tear obs­tácu­los, y lue­go en­fren­tar­se a Want Mo en la dispu­ta por la prin­ce­sa, lo cual in­clu­ye la vi­si­ta a un maes­tro shao­lín. Con sus ape­nas 23 años (aun­que pa­re­ce más jo­ven aún), Ma­si­ni ha­ce su pri­mer pro­ta­gó­ni­co en tea­tro y tie­ne la res­pon­sa­bi­li­dad de en­car­nar a Mar­co Po­lo. Ser el pro­ta­go­nis­ta de una co­me­dia mu­si­cal es un desafío gran­de. Can­tar, bai­lar, ac­tuar y prac­ti­car kung fu en el es­ce­na­rio, ade­más de cum­plir con su rol de ga­lan­ci­to al que mu­chas ni­ñas van a con­tem­plar, son mu­chas exi­gen­cias: pa­ra al­gu­nas es­tá más en­tre­na­do que pa­ra otras. Sin em­bar­go, con sim­pa­tía y un ges­to re­cu­rren­te que no pue­de evi­tar (aco­mo­dar su ca­be­lle­ra), Fran­co des­pier­ta la ova­ción de las ni­ñas y jo­ven­ci­tas de la pla­tea.

Ex­plo­ra­dor si­glo XXI. Ma­si­ni can­ta, bai­la, ac­túa y prac­ti­ca kung fu en es­ce­na, acla­ma­do por las chi­cas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.