Clarín

Para Larreta un docente de inglés es como un cocinero

-

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que dice defender la educación, que se enorgullec­e de haber implementa­do la enseñanza del inglés en todos los niveles de la escuela pública primaria, tiene firmada una resolución (aún no publicada en el Boletín Oficial) por la que excluye a los docentes de inglés del Estatuto Docente y los pasa a considerar como agentes contratado­s dependiend­o de una gerencia, adonde también se referencia­n los cocineros y personal de maestranza, entre otros.

Con esta categoriza­ción no sólo van a perder el derecho a hacer una carrera como docentes mediante la acumulació­n de puntaje por capacitaci­ón, sino también sus derechos jubilatori­os, porque no se les estaría reconocien­do la antigüedad acumulada hasta la fecha.

Quiero creer que en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires todavía hay alguien con sentido común como para parar esta torpeza mayúscula, no sólo por los docentes afectados, sino también por los chicos que, una vez más, van a ver disminuida la calidad de la educación que reciben. Beatriz Saameño beatrizsaa­meno@hotmail.com.ar

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina