De bo­rra­do a cla­ve

El téc­ni­co elo­gió a sus ju­ga­do­res y con­tó có­mo el vo­lan­te al que no te­nía en cuen­ta, pa­só a ser cla­ve en el equi­po.

Clarin - - SUMARIO - Wal­ter Da­niel Rai­ño wraino@cla­rin.com

Con una gran ac­tua­ción se lu­ció en el triun­fo por la Co­pa an­te La­nús. Su téc­ni­co, Die­go Agui­rre, has­ta ha­ce po­co no lo te­nía en cuen­ta. Y aho­ra con­fe­só que le di­jo: “Pi­chi, ¿vos sa­bés que me equi­vo­qué con­ti­go?”

Fue una no­che de miér­co­les, pe­ro es­ta vez con un do­ble festejo. Así la vi­vió Die­go Agui­rre por­que tu­vo a to­da su fa­mi­lia a su la­do, acom­pa­ñán­do­lo en la cancha y lue­go en la ce­le­bra­ción ín­ti­ma en el pub grill de unos ami­gos uru­gua­yos en Cos­ta­ne­ra Nor­te, y a un equi­po pleno y com­pro­me­ti­do re­ga­lán­do­le una pa­li­za tác­ti­ca con un triun­fa­zo an­te La­nús pa­ra dar ese pri­mer pa­so fun­da­men­tal y vi­tal pa­ra es­tar más cer­ca de las se­mi­fi­na­les de la Co­pa Li­ber­ta­do­res, el gran ob­je­ti­vo del se­mes­tre. “En los mo­men­tos cla­ves y lí­mi­tes, el equi­po mues­tra lo me­jor. Te­ne­mos que con­ti­nuar por es­te ca­mino y se­guir fir­mes en al­can­zar es­te sue­ño”, pun­tua­li­zó.

Más re­la­ja­do, con la tran­qui­li­dad que le brin­dó el re­sul­ta­do en el par­ti­do de ida, el en­tre­na­dor va­lo­ró el tra­ba­jo de los ju­ga­do­res. ”Con es­te plan­tel he­mos cons­trui­do al­go muy lin­do. Des­de lo pro­fe­sio­nal y des­de lo per­so­nal”, acla­ró. Y fue más allá, al des­ta­car el buen mo­men­to de uno de los re­fe­ren­tes his­tó­ri­cos, Juan Mer­cier, pa­ra ad­mi­tir pú­bli­ca­men­te que le ha­bía pe­di­do dis­cul­pas an­te el gru­po por no ha­ber­lo te­ni­do en su con­si­de­ra­ción du­ran­te al­gu­nos me­ses.

“Ha­ce unos días le es­tre­ché la mano y le di­je: Pi­chi... ¿Vos sa­bés que me equi­vo­qué con­ti­go? Se lo re­co­no­cí de- lan­te del gru­po, co­mo de­be ser. Es un gran pro­fe­sio­nal, me lo de­mos­tró con cre­ces. Se ban­có que­dar­se afue­ra de los 18, es­tar en el ban­co o no ser in­clui­do más de una vez en­tre los con­cen­tra­dos. Sin em­bar­go, nun­ca pu­so ma­la ca­ra y es el pri­me­ro en cum­plir en ca­da en­tre­na­mien­to. Es un ju­ga­dor muy in­te­li­gen­te y con su pro­pio es­fuer­zo se ga­nó su lu­gar en el equi­po. Si has­ta pu­so un pa­se a lo Inies­ta pa­ra el gol de Blan­di”, con­fe­só el DT.

Por otra par­te, Agui­rre ex­pli­có dón­de es­tu­vo la cla­ve pa­ra su­pe­rar a La­nús. “Pa­só por los due­los in­di­vi­dua­les. El tra­ba­jo de­fen­si­vo fue ex­tra­or­di­na­rio y muy bueno lo de to­do el equi­po. El 0-0 no era ma­lo, el 1-0 lo fir­ma­ba y el 2-0 es un re­sul­ta­do bár­ba­ro que pre­mia la en­tre­ga y el com­pro­mi­so. No de­be­mos re­la­jar­nos, que­da una se­ma­na pa­ra pre­pa­rar­nos y de­be­mos se­guir en­fo­ca­dos. Fal­ta mu­cho, son par­ti­dos de 180 mi­nu­tos y la re­van­cha se­rá di­fí­cil”, se­ña­ló.

Juan Mer­cier Ju­ga­dor de San Lorenzo.

Pro­ta­go­nis­tas. To­ca Mer­cier en la prác­ti­ca, Agui­rre ob­ser­va de cer­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.