La UCR y el so­cia­lis­mo se re­par­ten el vo­to en la UBA

Clarin - - SOCIEDAD -

Se co­no­cie­ron ayer los re­sul­ta­dos de las elec­cio­nes en la Uni­ver­si­dad de Bue­nos Ai­res (UBA). Las claves son que en De­re­cho se impuso el so­cia­lis­mo, en general avan­zó el pe­ro­nis­mo y cre­ció Nue­vo Es­pa­cio, una agru­pa­ción del ra­di­ca­lis­mo.

En la Fa­cul­tad de De­re­cho ga­nó Nue­vo De­re­cho, con el 39,05% de los vo­tos. Le si­guió Fran­ja Mo­ra­da con el 24,65% de los vo­tos. De esta ma­ne­ra, la agru­pa­ción Nue­vo De­re­cho, que re­pre­sen­ta a sec­to­res so­cia­lis­tas, se que­da­rá con tres re­pre­sen­tan­tes an­te el Con­se­jo Di­rec­ti­vo por el Claus­tro de Es­tu­dian­tes, y Fran­ja Mo­ra­da con un re­pre­sen­tan­te.

En la pá­gi­na de In­ter­net Ju­ven­tud In­for­ma­da, ano­che po­dían leer­se al­gu­nos re­sul­ta­dos. En otras fa­cul­ta­des to­da­vía es­ta­ban con­tan­do los vo­tos de los es­tu­dian­tes.

Por ejem­plo, en la fa­cul­tad de Cien­cias So­cia­les se impuso la UES (pe­ro­nis­ta) por el 34,1%, y en se­gun­do lu­gar que­dó Pro­yec­to So­cia­les + La Me­lla (iz­quier­da).

Ca­ro­li­na Me­ra, ac­tual di­rec­to­ra del Ins­ti­tu­to Gino Ger­ma­ni, lo­gra­ría con los re­sul­ta­dos de ayer el apo­yo ne­ce­sa­rio para lle­gar a con­ver­tir­se en la primera de­ca­na mu­jer de la fa­cul­tad de Cien­cias So­cia­les.

En la fa­cul­tad de Cien­cias Eco­nó­mi­cas ga­nó, por le­jos, Nue­vo Es­pa­cio (ra­di­ca­les) con el 67,3%, se­gui­do el FIT (iz­quier­da).

En Psi­co­lo­gía ga­nó el Im­pul­so Sur + Me­lla con el 32%. Se­gui­do por EDI (Fran­ja Mo­ra­da) con el 27, 86%. Y ter­ce­ro la Iz­quier­da al fren­te.

En la fa­cul­tad de Medicina ga­nó con el 43,15% Nue­vo Es­pa­cio (ra­di­ca­les) se­gui­do por la Iz­quier­da con el 21,59%.

En la fa­cul­tad de Cien­cias Exac­tas se impuso la agru­pa­ción FEM (Me­lla) con el 35,98%, y en se­gun­do lu­gar, con el 25,01%, que­dó Exac­tas pue­de Más (K).

En la fa­cul­tad de Agro­no­mía ga­nó Lí­nea de Agro­no­mía In­de­pen­dien­te (LAI) con el 44,3%. Se­gun­do Fren­te Am­plio para una Nue­va Agro­no­mía (FANA) + Cam­bium (la Me­lla) con el 39,3%.

De­re­cho cam­bió de ma­nos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.