Una se­ma­na para ho­me­na­jear a una de las co­mi­das más po­pu­la­res: la piz­za

Has­ta el viernes, 103 piz­ze­rías de Ca­pi­tal y Pro­vin­cia ofre­cen pro­mo­cio­nes, re­ga­los y des­cuen­tos.

Clarin - - LA CIUDAD -

Como ho­me­na­je a una co­mi­da na­ci­da en Ita­lia pe­ro adop­ta­da por los ar­gen­ti­nos como pro­pia, ayer arran­có una nue­va edi­ción de la "Se­ma­na de

la Piz­za y la Em­pa­na­da". Has­ta el viernes, in­clu­si­ve, ha­brá des­cuen­tos, pro­mo­cio­nes y re­ga­los en 82 lo­ca­les de la Ciudad y en otros 21 de la pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res. Ade­más, el martes, se ce­le­bra­rá "La No­che de las

Piz­ze­rías" con una ten­ta­do­ra con­vo­ca­to­ria: de 19 a 24, se po­drá co­mer en los es­ta­ble­ci­mien­tos ad­he­ri­dos a mi­tad de pre­cio.

La mo­vi­da es or­ga­ni­za­da por la

Aso­cia­ción de Pro­pie­ta­rios de Piz­ze

rías y Ca­sas de Em­pa­na­das (Appy­ce) y cuen­ta con el apo­yo del Go­bierno por­te­ño, a tra­vés de su pro­gra­ma BA Ca­pi­tal Gas­tro­nó­mi­ca. Es­te año se su­ma­ron res­tau­ran­tes por­te­ños, pe­ro tam­bién de Quil­mes, La­nús, Ban­fi­eld, Mer­lo, Itu­zain­gó, Adro­gué, Lo­mas de Za­mo­ra, San Jus­to, Bur­za­co, Ra­mos Me­jía, Tem­per­ley, Be­ra­za­te­gui, Mar­tí­nez, General Ro­drí­guez y San Cle­men­te del Tu­yú.

"Esta es la se­ma­na del año en que tra­ta­mos de acer­car a los negocios y a la gen­te, para que des­cu­bra otras piz­ze­rías que no son las ha­bi­tua­les. Y en La No­che de las Piz­ze­rías se jun­ta mu­cho pú­bli­co. Como se ha­cen pro­mo­cio­nes y des­cuen­tos, no se ob­tie­ne ga­nan­cia. El ob­je­ti­vo es pro­mo­cio­nar a los lo­ca­les y a la piz­za, que es un ali­men­to no­ble", ex­pli­ca Ja­vier La­ba­ke, di­rec­tor de la es­cue­la de maes­tros piz­ze­ros.

Las 103 piz­ze­rías que par­ti­ci­pan es­tán iden­ti­fi­ca­das con car­te­les en sus puer­tas y vi­drie­ras. Hay desde gran­des ca­de­nas, como La Con­ti­nen­tal o La Fa­ro­la, has­ta clá­si­cos como Las Cuarte­tas o Pin Pun. En esos lu­ga­res se ofre­cen pro­mo­cio­nes es­pe­cia­les, como una piz­za gran­de al pre­cio de la chi­ca o 14 em­pa­na­das al va­lor de 12. Tam­bién hay com­bos, des­cuen­tos y chops de cer­ve­za o em­pa­na­das de re­ga­lo. La lis­ta de par­ti­ci­pan­tes y sus ofer­tas es­pe­cia­les para el even­to se pue­de con­sul­tar en el si­tio web de Appy­ce: es­cue­laappy­ce.com.ar.

Y así como los mu­seos, las li­bre­rías y las dis­que­rías tie­nen su no­che, las piz­ze­rías ten­drán la su­ya. Se­rá el martes, de 19 a 24 y, desde tem­prano, anun­cia­rán la con­vo­ca­to­ria con ac­to­res que ha­rán in­ter­ven­cio­nes sor­pre­sa en el cen­tro de la Ciudad.

En La No­che de las Piz­ze­rías, los clien­tes que abo­nen en efec­ti­vo en los lo­ca­les ad­he­ri­dos ten­drán un 50%

de des­cuen­to. Esta pro­mo­ción se­rá vá­li­da para la com­pra de em­pa­na­das y piz­zas en­te­ras, no en por­cio­nes. Como no se apli­ca para los en­víos a do­mi­ci­lio, la idea es que la gen­te se acer­que a los es­ta­ble­ci­mien­tos para de­gus­tar su piz­za.

MAR­TÍN BONETTO

Un clá­si­co de Bue­nos Ai­res. Las Cuarte­tas es uno de los lo­ca­les par­ti­ci­pan­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.