Re­cla­mos por una in­ter­ven­ción que ya se ex­ten­dió más de 5 años

Clarin - - POLICIALES -

Le­jos de la ex­po­si­ción que tu­vie­ron en los úl­ti­mos meses las fe­rias Pun­ta Mo­go­te y Ur­ku­pi­ña, en La Sa­la­da fun­cio­na un ter­cer com­ple­jo co­mer­cial. Se tra­ta de Ocean, un pre­dio que tie­ne 1.305 pues­tos y es­tá in­ter­ve­ni­do por de­ci­sión ju­di­cial desde mar­zo de 2012, tras un con­flic­to en­tre las au­to­ri­da­des. Un gru­po de coope­ra­ti­vis­tas de­nun­cia que esa me­di­da, en prin­ci­pio plan­tea­da por 180 días, ya se ex­ten­dió du­ran­te cin­co años y con­ti­núa.

En pre­sen­ta­cio­nes rea­li­za­das an­te la Jus­ti­cia, la AFIP, el Ins­ti­tu­to Na­cio­nal de Aso­cia­ti­vis­mo y Eco­no­mía So- cial (Inaes) y el Mi­nis­te­rio de Desa­rro­llo So­cial, los de­nun­cian­tes se­ña­lan que la ges­tión del in­ter­ven­tor Jorge Hu­go San­gior­gio tie­ne irre­gu­la­ri­da­des. Ase­gu­ran que la feria no tie­ne cuen­ta ban­ca­ria, adeu­da pre­sen­ta­cio­nes de ba­lan­ces y ma­ne­ja mi­les de pe­sos en efec­ti­vo sin re­gis­trar.

“En lu­gar de en­tre­gar un tic­ket, se da un bono con­tri­bu­ción de $100 para los no so­cios, $ 50 para los so­cios y $500 para los óm­ni­bus”, di­ce la de­nun­cia di­ri­gi­da a la mi­nis­tra Ca­ro­li­na Stan­ley, fir­ma­da por Emig­dio Ba­lles­te­ros Díaz, so­cio de la coo­pe­ra­ti­va. A pe­sar de las reite­ra­das de­nun­cias, los coope­ra­ti­vis­tas aún no ob­tu­vie­ron res­pues­tas. “Que­re­mos que se lla­me a una asam­blea para ele­gir au­to­ri­da­des y re­cu­pe­rar el con­trol de la feria. No sa­be­mos con qué pa­no­ra­ma nos va­mos a en­con­trar cuan­do se va­ya la ac­tual ad­mi­nis­tra­ción”, ex­pli­có a Cla­rín Ba­lles­te­ros Díaz, pro­mo­tor del re­cla­mo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.