Discriminación y pre­jui­cio no sin­to­ni­zan con el amor

Clarin - - CARTAS -

La car­ta de hoy muestra los obs­tácu­los que aún pre­sen­ta la adop­ción. No es que no se ha­ya avan­za­do, sino que hay que per­fec­cio­nar el sis­te­ma, fa­ci­li­tar ese ges­to de amo­res cru­za­dos que im­pli­ca a mayores que quie­ren adop­tar y a chi­cos que ne­ce­si­tan, y tie­nen de­re­cho, a re­ci­bir el co­bi­jo y el afec­to de una fa­mi­lia. Quie­nes tra­ba­jan en el te­ma en

pos de so­cie­dad más hu­ma­na y so­li­da­ria ad­mi­ten que “mu­chas ve­ces el pro­ce­so se ha­ce lar­go y frus­tran­te para los pos­tu­lan­tes, pe­ro los cam­bios en el nue­vo Có­di­go Ci­vil y la pro­fe­sio­na­li­za­ción del abor­da­je ad­mi­nis­tra­ti­vo apun­tan a agi­li­zar­lo”

La historia del lec­tor Mén­dez es par­te de ese sen­de­ro que fal­ta re­co­rrer. El y su pa­re­ja es­tán dis­pues­tos a in­te­grar­se en una fa­mi­lia con cua- tro her­ma­ni­tos. Otros jue­ces ya han apro­ba­do adop­cio­nes en pa­re­jas del mis­mo se­xo. Se­ría opor­tuno que se re­vi­sa­ra es­te ca­so y, so­bre todo, que se aten­die­ra la de­nun­cia ace­rca de que den­tro del sis­te­ma al­gu­nos chi­cos pue­dan ser in­du­ci­dos a acep­tar só­lo “a una ma­má y un pa­pá”.

Discriminación y pre­jui­cio son ma­los con­se­je­ros. A ellos qué les van a ha­blar de amor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.