Clarín

Litto Nebbia

Músico.

-

Por los refugiados

Junto a Miss Bolivia y Tomás Amante fueron los referentes locales de la iniciativa “Dales un hogar”, en apoyo a millones de refugiados en el mundo. Ofrecieron un recital íntimo y solidario en Almagro.

Con el recuerdo fresco de aquella primera edición de fines de junio de 2008, en el Centro Cultural Recoleta, el festival Ciudad Emergente cumple diez años de vida; claro indicio de que ya es una marca de la cultura joven porteña. El objetivo, una vez más, es que la música se vea atravesada con las exposicion­es de distintos referentes del arte urbano, la tecnología y la cultura, todo parte de una programaci­ón pensada como un espacio abierto a las expresione­s más novedosas de la ciudad.

Con más de 90 bandas en su grilla y una generosa oferta de actividade­s alrededor de la Usina del Arte (la nueva casa del festival desde el año pasado), el Ciudad Emergente, que comenzó el miércoles, tomará las calles de La Boca hasta el domingo inclusive. La propuesta es para toda la familia, porque también hay shows y actividade­s para los más chicos con Emergentit­o.

Por el lado del rock, las principale­s atraccione­s pasan por el que quizá sea el último show local de Illya Kuryaki & The Valderrama­s (domingo a las 20), antes de que Dante Spinetta y Emma Horvilleur vuelvan a concentrar­se en sus carreras solistas y la presentaci­ón de Carajo, festejando los diez años de su disco In

mundo, hoy a las 21. Antes, saldrán a escena Revanchist­as (19), Todo aparenta normal (20) y Beatrice Inferno (20.30). Para mañana, también están programado­s los shows de Daniela Herrero (a las 14.45), Miss Bolivia (17.20), Faauna ( 18.20) y Airbag (21).

En tanto, además de los IVKV, entre los destacados del domingo sobresalen Onda Vaga (15.30), l a cantautora mexicana Carla Morrison (18), y hasta de una “Orquesta de DJs” formada para la ocasión por Stuart, Diego Chamorro, Martín y Gabriel de Modex y Loló Gasparini, dirigidos por Javier Zuker (19). También habrá una selección de shows de trap con lo mejor de la escena actual: SVNDX, Indie J y ¥OHA, entre otros .

Fuera del marco de los recitales y los shows, habrá un laboratori­o de Hip-Hop coordinado por El Quinto Escalón; el Museo del Skate de Walas, cantante de Massacre; la muestra fotográfic­a Pericos x Pericos, que recorre los 30 años de la banda; y shows de Stand Up presentado­s por Dalia Gutman, una de las referentes del género.

Además, será posible subirse a una grúa de 25 metros de altura para conocer los alrededore­s del Distrito de las Artes, Santiago Vázquez brindará talleres de percusión callejeros y habrá ciclos de cine: uno con documental­es de Daniel García Moreno y Marcelo Fernández Bitar sobre los 50 años del rock nacional, más una refinada selección de películas musicales dedicadas a bandas y solistas como Benjamin Biolay, Ed Sheeran, Los Violadores y Red Hot Chili Peppers.

Otra atracción de este Ciudad Emergente será Piñata, un espectácul­o aéreo que consta de una esfera gigante suspendida en el aire latiendo colores al ritmo de la música y esperando reventar en cualquier momento para sorprender al público.

En el Patio Gastronómi­co -bajo la Autopista-, se podrá degustar una amplia selección de los platos más sabrosos ofrecidos por los mejores foodtrucks de la Ciudad. Y de la Experienci­a Emergente surgen los Foodtubers que cocinarán para el público: Alan Disavia, Gonzalo Fernández Luqui, Mon Petit Glouton, entre otros, mostrarán sus mejores recetas junto a invitados especiales como Felicitas Pizarro, El Gordo Cocina y Juliana López May.

Además, habrá actividade­s lúdicas para todos: un torneo de tutti-frutti, poesía al oído, poesía slam, una batalla entre poetas y raperos; Emergentec­h y sus instalacio­nes interactiv­as basadas en la música; las mejores demostraci­ones y talleres de los deportes urbanos (slackline y skate) y un gran espacio dedicado a los venideros Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018; talleres y actividade­s relativas al reciclaje con BA Ciudad Verde; los peinados y cortes de pelo más locos y onderos; una disquería; y la experienci­a Emergente Te Eleva, para quienes decidan llevarse una selfie con una vista panorámica del festival.

 ??  ??
 ??  ?? ¿La despedida?. Illya Kuryaki and the Valderrama­s cerrará la décima edición del festival, y quizá la de una nueva etapa de su trayectori­a.
¿La despedida?. Illya Kuryaki and the Valderrama­s cerrará la décima edición del festival, y quizá la de una nueva etapa de su trayectori­a.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina