Clarín

Vuelve “Una noche con Sabrina Love”

-

El 30 de octubre de 1998, a sus 28 años (“con cara de 18”, dice él), Mairal resultó ganador del Premio Clarín Novela por decisión de un jurado irrepetibl­e, que integraban Adolfo Bioy Casares, Augusto Roa Bastos y Guillermo Cabrera Infante. Ellos habían elegido Una noche con Sabrina Love entre más de 700 originales presentado­s.

Entonces, con el aspecto de un colegial que entra a rendir examen, el autor se abrió paso y llegó al escenario del Hotel Claridge. Al momento de enviarla “me parecía imposible impresiona­r a los tres próceres de las letras”, evocará el escritor en un artículo que Revista Ñ publicará mañana, acompañand­o la reedición de su primera novela en un número especial (a $64,90). Pero fue un gol de media cancha, inesperado y fulminante. “La ganadora fue la novela, más que yo -describió Mairal-. A mí como escritor no me conocía ni mi mamá.”

Este año el Premio Clarín Novela llega a su edición número 20 y Mairal será integrate del Jurado de Honor junto con los escritores Jorge Fernández Díaz y el español Juan José Millás. El ganador se conocerá el 31 de octubre.

 ??  ?? Recuerdo imborrable. “Empecé a leer tu novela y no me pude desprender de ella”, le dijo Bioy a Mairal.
Recuerdo imborrable. “Empecé a leer tu novela y no me pude desprender de ella”, le dijo Bioy a Mairal.
 ??  ?? Portada. Mañana, con Ñ.
Portada. Mañana, con Ñ.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina