El ae­ro­puer­to de Ezei­za se­rá más “ami­ga­ble” pa­ra los bra­si­le­ños

Clarin - - SOCIEDAD -

Bra­sil es el se­gun­do mer­ca­do de tu­ris­tas ex­tran­je­ros en la Ar­gen­ti­na, lue­go de Chi­le. Pe­ro en­tre unos y otros la di­fe­ren­cia es el idio­ma. Por eso des­de el Mi­nis­te­rio de Tu­ris­mo el ob­je­ti­vo es su­mar ser­vi­cios es­pe­cia­les pa­ra es­te pú­bli­co. Se tra­ta del pro­gra­ma “Bra­zi­lian Friendly”, que fue pre­sen­ta­do en la Fe­ria In­ter­na­cio­nal de Tu­ris­mo de Amé­ri­ca La­ti­na, e in­clu­ye la ca­pa­ci­ta­ción del per­so­nal del ae­ro­puer­to de Ezei­za pa­ra que pue­da co­mu­ni­car­se en por­tu­gués. Ade­más, in­cor­po­ra­rán se­ña­li­za­ción y fo­lle­te­ría en es­te idio­ma y gas­tro­no­mía tí­pi­ca de ese país pa­ra los re­cién lle­ga­dos.

Los bra­si­le­ños son el se­gun­do mer­ca­do tu­rís­ti­co de la Ar­gen­ti­na en can­ti­dad de arri­bos, pe­ro el pri­me­ro en tér­mi­nos de gas­to. Se­gún da­tos del Mi­nis­te­rio de Tu­ris­mo, en los pri­me­ros ocho me­ses del 2017, los arri­bos de bra­si­le­ños fue­ron 650 mil, acu­mu­lan­do un cre­ci­mien­to del 12,5% in­ter­anual, con subas del 19,7% por la vía área y del 5,4%, por vía te­rres­tre.

La idea es en­se­ñar­le a los em­plea­dos del ae­ro­puer­to a ha­blar por­tu­gués y tra­du­cir los car­te­les. Ya re­em­pla­za­ron se­ña­les en la Ter­mi­nal A y el ob­je­ti­vo es lle­gar a cu­brir el 100% a me­dia­dos de 2018. Tam­bién ofre­ce­rán ma­pas informativos en por­tu­gués a par­tir de di­ciem­bre y un sis­te­ma de no­ti­cias tu­rís­ti­cas de Bue­nos Ai­res con con­te­ni­do es­pe­cí­fi­co en ese idio­ma.

En ma­te­ria co­mer­cial, ya se pue­de pa­gar en to­dos los lo­ca­les de Ezei­za con reales y se su­ma­rá una tar­je­ta de be­ne­fi­cios pa­ra bra­si­le­ños. Ade­más, ha­brá pro­pues­tas de desa­yu­nos y al­muer­zos tí­pi­cos de Bra­sil.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.