Clarín

La Arena del Parque Roca, una opción entre varios proyectos

Estará techado para el año próximo. Para shows al aire libre, vuelven River y el Club Ciudad, en Núñez.

-

Con los shows en vivo rompiendo récords de taquilla, tener un estadio porteño que esté a la altura pasó a ser urgente. Algunos predios quedaron chicos, como el Luna Park, Ferro y Obras. Otros limitaron su agenda de conciertos por las quejas de los vecinos: son los casos de River y Vélez, ubicados en barrios densamente po-

Los vecinos rechazaron la construcci­ón de un estadio en Balvanera. Allí habrá una plaza.

blados. Ciudad del Rock en Villa Soldati terminó en intento fugaz. Así, las esperanzas están puestas en el estadio cerrado que se levanta en el Parque Roca, que se prevé que esté listo en abril del año que viene, seis meses antes de los Juegos Olímpicos de la Juventud. Pero tiene una contra y es que está ubicado en la zona sur de la Ciudad, de difícil acceso.

Ese estadio, también emplazado en Villa Soldati, tendrá capacidad para 15.000 espectador­es, lo que lo convertirá en la arena cerrada más grande del país, superando al Orfeo de Córdoba, al Direct TV Arena de Tortuguita­s y el Luna Park. Además, será el único en Latinoamér­ica que cuente con cobertura retráctil. La obra, a cargo del Gobierno porteño, deman- dó $ 197 millones.

En la Ciudad, los estadios techados no alcanzan: el Luna Park alberga a “apenas” 9.200 espectador­es, y Obras o Ferro aún menos. El DirectTV Arena, en cambio, tiene capacidad para 13.500 personas, pero queda en Tortuguita­s, a unos 40 kilómetros de Capital. Y el microestad­io que el club Atlanta planea construir en Humboldt al 500 está pensado para 10 mil personas.

A su vez, hubo distintos proyectos que quedaron en la nada. Algunos porque jamás se construyer­on, como una arena en el club Comunicaci­ones en 2011, una nueva cancha en Parque Sarmiento y un complejo en la “Manzana 66” (entre las calles Jujuy, Belgrano, Moreno y Catamarca, en Balvanera), este último rechazado por los vecinos. Otros porque existieron pero duraron poco, como Ciudad del Rock, que arrancó en 2013 pero en menos de tres años fue desmantela­do. ¿Los motivos? El principal, según indicó el Gobierno porteño, tuvo que ver con el Hospital Cecilia Grierson, que en breve habilitarí­a la internació­n, con lo cual no es aconsejabl­e tener tan cerca un predio con recitales. Su ubicación, alejada del tejido urbano, y su deficiente conectivid­ad mediante transporte público también conspiraro­n contra el plan.

Al mismo tiempo, los shows en espacios abiertos en el Club Ciudad o en la cancha de River volvieron a realizarse. Debieron suspenders­e por las quejas de los vecinos, que denunciaba­n vibracione­s, ruidos y el colapso del barrio. En River, Abel Pintos hará dos funciones en diciembre. Y en el Club Ciudad se realizará el Personal Fest el 11 y 12 de noviembre. ■

 ?? DIEGO WALDMANN ?? En marcha. La instalació­n del techo de la cacha de Parque Roca estaría lista en abril.
DIEGO WALDMANN En marcha. La instalació­n del techo de la cacha de Parque Roca estaría lista en abril.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina