La Are­na del Par­que Ro­ca, una op­ción en­tre va­rios pro­yec­tos

Es­ta­rá te­cha­do pa­ra el año pró­xi­mo. Pa­ra shows al ai­re li­bre, vuel­ven Ri­ver y el Club Ciu­dad, en Núñez.

Clarin - - LA CIUDAD -

Con los shows en vi­vo rom­pien­do ré­cords de ta­qui­lla, te­ner un es­ta­dio por­te­ño que es­té a la al­tu­ra pa­só a ser ur­gen­te. Al­gu­nos pre­dios que­da­ron chi­cos, co­mo el Lu­na Park, Fe­rro y Obras. Otros li­mi­ta­ron su agen­da de con­cier­tos por las que­jas de los ve­ci­nos: son los ca­sos de Ri­ver y Vé­lez, ubi­ca­dos en ba­rrios den­sa­men­te po-

Los ve­ci­nos re­cha­za­ron la cons­truc­ción de un es­ta­dio en Bal­va­ne­ra. Allí ha­brá una pla­za.

bla­dos. Ciu­dad del Rock en Vi­lla Sol­da­ti ter­mi­nó en in­ten­to fu­gaz. Así, las es­pe­ran­zas es­tán pues­tas en el es­ta­dio ce­rra­do que se le­van­ta en el Par­que Ro­ca, que se pre­vé que es­té lis­to en abril del año que vie­ne, seis me­ses an­tes de los Jue­gos Olím­pi­cos de la Ju­ven­tud. Pe­ro tie­ne una con­tra y es que es­tá ubi­ca­do en la zo­na sur de la Ciu­dad, de di­fí­cil ac­ce­so.

Ese es­ta­dio, tam­bién em­pla­za­do en Vi­lla Sol­da­ti, ten­drá ca­pa­ci­dad pa­ra 15.000 es­pec­ta­do­res, lo que lo con­ver­ti­rá en la are­na ce­rra­da más gran­de del país, su­peran­do al Or­feo de Cór­do­ba, al Di­rect TV Are­na de Tor­tu­gui­tas y el Lu­na Park. Ade­más, se­rá el úni­co en La­ti­noa­mé­ri­ca que cuen­te con co­ber­tu­ra re­trác­til. La obra, a car­go del Go­bierno por­te­ño, de­man- dó $ 197 mi­llo­nes.

En la Ciu­dad, los es­ta­dios te­cha­dos no al­can­zan: el Lu­na Park al­ber­ga a “ape­nas” 9.200 es­pec­ta­do­res, y Obras o Fe­rro aún me­nos. El Di­rec­tTV Are­na, en cam­bio, tie­ne ca­pa­ci­dad pa­ra 13.500 per­so­nas, pe­ro que­da en Tor­tu­gui­tas, a unos 40 ki­ló­me­tros de Ca­pi­tal. Y el mi­cro­es­ta­dio que el club Atlan­ta pla­nea cons­truir en Hum­boldt al 500 es­tá pen­sa­do pa­ra 10 mil per­so­nas.

A su vez, hu­bo dis­tin­tos pro­yec­tos que que­da­ron en la na­da. Al­gu­nos por­que ja­más se cons­tru­ye­ron, co­mo una are­na en el club Co­mu­ni­ca­cio­nes en 2011, una nue­va can­cha en Par­que Sarmiento y un com­ple­jo en la “Man­za­na 66” (en­tre las ca­lles Ju­juy, Bel­grano, Mo­reno y Ca­ta­mar­ca, en Bal­va­ne­ra), es­te úl­ti­mo re­cha­za­do por los ve­ci­nos. Otros por­que exis­tie­ron pe­ro du­ra­ron po­co, co­mo Ciu­dad del Rock, que arran­có en 2013 pe­ro en me­nos de tres años fue des­man­te­la­do. ¿Los mo­ti­vos? El prin­ci­pal, se­gún in­di­có el Go­bierno por­te­ño, tu­vo que ver con el Hos­pi­tal Ce­ci­lia Grier­son, que en bre­ve ha­bi­li­ta­ría la in­ter­na­ción, con lo cual no es acon­se­ja­ble te­ner tan cer­ca un pre­dio con re­ci­ta­les. Su ubi­ca­ción, ale­ja­da del te­ji­do ur­bano, y su de­fi­cien­te co­nec­ti­vi­dad me­dian­te trans­por­te pú­bli­co tam­bién cons­pi­ra­ron con­tra el plan.

Al mis­mo tiem­po, los shows en es­pa­cios abier­tos en el Club Ciu­dad o en la can­cha de Ri­ver vol­vie­ron a rea­li­zar­se. De­bie­ron sus­pen­der­se por las que­jas de los ve­ci­nos, que de­nun­cia­ban vi­bra­cio­nes, rui­dos y el co­lap­so del ba­rrio. En Ri­ver, Abel Pin­tos ha­rá dos fun­cio­nes en di­ciem­bre. Y en el Club Ciu­dad se rea­li­za­rá el Per­so­nal Fest el 11 y 12 de no­viem­bre. ■

DIEGO WALDMANN

En mar­cha. La ins­ta­la­ción del te­cho de la ca­cha de Par­que Ro­ca es­ta­ría lis­ta en abril.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.