Clarín

Se suma un campeón de América: Barrios

-

En medio de las discusione­s sobre qué equipo rompió el mercado, apareció Argentinos con una bomba. Y es que, después de 14 años, Lucas Ramón Barrios Cáceres (argentino nacionaliz­ado paraguayo) volverá a vestir la camiseta de Argentinos, el club que lo vio nacer futbolísti­camente.

A los 33 años, Barrios viene de ser campeón de la Copa Libertador­es y subcampeón del Mundial de Clubes con Gremio (su contrato venció en diciembre). Pese a que ya tenía todo arreglado con Junior de Barranquil­la, la negociació­n se vio truncada por un problema familiar que obliga al jugador a permanecer en Argentina.

Es por eso que rápidament­e arregló su arribo a Argentinos Juniors, donde debutó en 2003 y disputó 15 partidos, con 5 goles. Tras un año en La Paternal pasó a Tigre y luego comenzó un recorrido por 11 clubes y siete ligas diferentes (Chile, México, Alemania, China, Rusia, Francia y Brasil) consiguien­do 9 títulos. Con la selección paraguaya disputó el Mundial de Sudáfrica 2010 y las Copa América 2011 (subcampeón) y 2015.

Así, el conjunto dirigido por Alfredo Berti respira tranquilo, ya que encontró sustituto para Braian Romero, vendido a Independie­nte.

En tanto, el presidente de Argentinos, Cristian Malaspina, se mostró inquieto por la falta de asociados: "Cómo hay que decirles que se hagan socios para seguir creciendo ? Vamos por más #AAAJ . Confíen en esta gestión; queremos lo mismo que ustedes pero nos faltan recursos. Ayuden al club con la cuota", expresó. ■

 ??  ?? Argentinos Juniors
Argentinos Juniors

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina