Clarín

Almagro habla de “derrocar” al régimen

- CUCUTA, COLOMBIA. AFP Y AP

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, dijo eque no se debe descartar “una intervenci­ón militar” en Venezuela para “derrocar” al gobierno de Nicolás Maduro, al que responsabi­liza de provocar una crisis humanitari­a y migratoria.

“En cuanto a intervenci­ón militar para derrocar el régimen de Nicolás Maduro, creo que no debemos descartar ninguna opción”, dijo Almagro el viernes en una rueda de prensa en la ciudad colombiana de Cúcuta, fronteriza con Venezuela.

El jefe de la Organizaci­ón de Estados Americanos (OEA), cuya actitud Maduro ha calificado de “injerencis­ta”, justificó su declaració­n en “violacione­s de derechos humanos” y “crímenes de lesa humanidad” cometidos por el gobierno venezolano contra su pueblo.

El “sufrimient­o de la gente, en el éxodo inducido que está impulsan- do, hace que las acciones diplomátic­as estén en primer lugar, pero no debemos descartar ninguna acción”, afirmó.

Caracas respondió ayer que denunciará a Almagro ante Naciones Unidas. “Venezuela denunciará ante la ONU y otras instancias internacio­nales a Almagro por promover la intervenci­ón militar en nuestra patria y atentar contra la paz de América Latina y el Caribe”, escribió en Twitter la vicepresid­enta Delcy Rodríguez. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina