Al­ma­gro habla de “de­rro­car” al ré­gi­men

Clarin - - EL MUNDO - CUCUTA, CO­LOM­BIA. AFP Y AP

El se­cre­ta­rio ge­ne­ral de la OEA, Luis Al­ma­gro, di­jo eque no se de­be des­car­tar “una in­ter­ven­ción mi­li­tar” en Ve­ne­zue­la pa­ra “de­rro­car” al go­bierno de Ni­co­lás Ma­du­ro, al que res­pon­sa­bi­li­za de pro­vo­car una cri­sis hu­ma­ni­ta­ria y mi­gra­to­ria.

“En cuan­to a in­ter­ven­ción mi­li­tar pa­ra de­rro­car el ré­gi­men de Ni­co­lás Ma­du­ro, creo que no de­be­mos des­car­tar nin­gu­na op­ción”, di­jo Al­ma­gro el vier­nes en una rue­da de pren­sa en la ciudad co­lom­bia­na de Cú­cu­ta, fron­te­ri­za con Ve­ne­zue­la.

El je­fe de la Or­ga­ni­za­ción de Es­ta­dos Ame­ri­ca­nos (OEA), cu­ya ac­ti­tud Ma­du­ro ha ca­li­fi­ca­do de “in­je­ren­cis­ta”, jus­ti­fi­có su de­cla­ra­ción en “vio­la­cio­nes de de­re­chos hu­ma­nos” y “crímenes de le­sa hu­ma­ni­dad” co­me­ti­dos por el go­bierno ve­ne­zo­lano con­tra su pue­blo.

El “su­fri­mien­to de la gen­te, en el éxo­do in­du­ci­do que es­tá im­pul­san- do, ha­ce que las ac­cio­nes di­plo­má­ti­cas es­tén en pri­mer lu­gar, pe­ro no de­be­mos des­car­tar nin­gu­na ac­ción”, afir­mó.

Caracas res­pon­dió ayer que de­nun­cia­rá a Al­ma­gro an­te Na­cio­nes Uni­das. “Ve­ne­zue­la de­nun­cia­rá an­te la ONU y otras ins­tan­cias in­ter­na­cio­na­les a Al­ma­gro por pro­mo­ver la in­ter­ven­ción mi­li­tar en nues­tra pa­tria y aten­tar con­tra la paz de Amé­ri­ca La­ti­na y el Ca­ri­be”, es­cri­bió en Twit­ter la vi­ce­pre­si­den­ta Delcy Ro­drí­guez. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.