Sca­lo­ni pien­sa en ocho cam­bios pa­ra ju­gar con Bra­sil

Só­lo Ro­me­ro, Me­za y Dy­ba­la re­pe­ti­rían tras la go­lea­da so­bre Irak. Otamendi vol­ve­ría al equi­po ti­tu­lar.

Clarin - - DEPORTES - RIAD, ARA­BIA SAU­DI­TA. ES­PE­CIAL

Ha­ce ca­lor en Riad. Mu­cho. El plan­tel de la Se­lec­ción es­pe­ra que el im­pla­ca­ble sol se es­con­da en el cie­lo ára- be pa­ra mo­ver­se pen­san­do en el amis­to­so más im­por­tan­te de es­te ci­clo del in­te­ri­no Lio­nel Sca­lo­ni. El mar­tes a las 14.45 (ho­ra de Ar­gen­ti­na) el con­jun­to na­cio­nal se me­di­rá con Bra­sil en el es­ta­dio King Ab­du­llah Sports City, en Ye­da (se im­ple­men­ta­rá el VAR). Se­rá el cuar­to par­ti­do, des­pués de su­pe­rar a Gua­te­ma­la, em­pa­tar con Co­lom­bia y ga­nar­le a Irak. Y el en­tre­na­dor pon­drá lo me­jor que tie­ne a mano en es­ta eta­pa de re­no­va­ción.

De acuer­do con lo que pa­ró en la tar­de-no­che de ayer, se­rá una for­ma­ción prác­ti­ca­men­te nue­va con res­pec­to al 4-0 del jue­ves. So­la­men­te se re­pe­ti­rían los nom­bres de Ser­gio Ro­me­ro, Ma­xi­mi­li­ano Me­za y Pau­lo Dy­ba­la. El res­to se­rán ju­ga­do­res que no es­tu­vie­ron des­de el ini­cio an­te Irak. Se­rá el re­gre­so co­mo ti­tu­lar de Ni­co­lás Otamendi tras la ol­vi­da­ble ex­pe­rien­cia del Mun­dial de Ru­sia. Tam­bién se per­fi­lan Ni­co­lás Ta­gliaif­co, Gio­van­ni Lo Cel­so y Mau­ro Icar­di. El de­lan­te­ro del In­ter di­rá pre­sen­te a pe­sar de que en al­gún mo- men­to del en­sa­yo tuvo mo­les­tias en un to­bi­llo. Ade­más, Angel Co­rrea ten­dría su chan­ce pa­ra mos­trar­se.

Los diez (tra­ba­jó sin ar­que­ros) que pa­ró en la prác­ti­ca Sca­lo­ni fue­ron Ren­zo Sa­ra­via, Otamendi, Walter Kan­ne­mann, Tagliafico; Me­za, San­tia­go As­ca­cí­bar, Lo Cel­so; Dy­ba­la, Icar­di y Co­rrea. Del otro la­do es­tu­vie­ron Fa­bri­cio Bustos, Juan Foyth, Ger­mán Pez­ze­lla, Ra­mi­ro Fu­nes Mo­ri; Eduar­do Sal­vio, Ro­dri­go Bat­ta­glia, Lean­dro Pa­re­des, Ro­ber­to Pe­rey­ra; Fran­co Váz­quez; y Gio­van­ni Si­meo­ne.

Chi­qui­to Ro­me­ro ex­pre­só lue­go del en­tre­na­mien­to su fe­li­ci­dad por ha­ber re­tor­na­do: “Ten­go ale­gría. Ha­cía mu­cho que no ju­ga­ba. La reha­bi­li­ta­ción de la ro­di­lla fue lar­ga. Fue co­mo los mé­di­cos me di­je­ron que iba a ser en su mo­men­to si ha­bía que lim­piar to­da la ro­di­lla. Salió to­do bien, en ba­se a lo pau­ta­do. Me sien­to có­mo­do. Soy fe­liz acá y lo dis­fru­to un mon­tón”.

Otro que ha­bló fue el Tu­cu Pe­rey­ra, que tam­bién re­gre­só tras una lar­ga au­sen­cia (des­de la épo­ca de Ge­rar­do Mar­tino que no ha­bía si­do lla­ma­do) y anotó un gol con­tra Irak. “Es­toy muy con­ten­to por ha­ber vuel­to. Sa­be­mos el par­ti­do que se nos vie­ne, pe­ro es­ta­mos tra­ba­jan­do pa­ra lle­gar de la me­jor manera. Son un equi­po con grandes ju­ga­do­res, pe­ro no­so­tros te­ne­mos lo nues­tro y va­mos a dar lo me­jor”, di­jo Pe­rey­ra.

An­tes de to­do es­to, la de­le­ga­ción com­ple­ta salió de pa­seo pa­ra co­no­cer un po­co de la his­to­ria de Ara­bia Sau­di­ta. Pri­me­ro vi­si­ta­ron el fuer­te Al Mas­mak, una cons­truc­ción de 1865 con una to­rre de 18 me­tros des­de don­de se pue­de te­ner una her­mo­sa vis­ta pa­no­rá­mi­ca de la Riad. Y lue­go to­dos se tras­la­da­ron al Mu­seo Na­cio­nal, que al­ber­ga una am­plia co­lec­ción ar­queo­ló­gi­ca que in­clu­ye ob­je­tos de la Edad de Bron­ce. Ma­te, fo­tos y son­ri­sas for­ma­ron par­te de una in­tere­san­te ex­cur­sión en la que al­gu­nos va­lien­tes has­ta se ani­ma­ron a in­ter­ac­tuar con un hal­cón amaes­tra­do, ave tí­pi­ca de la re­gión ará­bi­ga. ■

De pa­seo. An­tes del en­tre­na­mien­to, el plan­tel re­co­rrió dis­tin­tos pun­tos tu­rís­ti­cos de Riad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.