Clarín

Asaltan y matan a un policía que hacía tareas de inteligenc­ia

-

El subtenient­e Leonardo Sarmiento (40) y la oficial inspector Magalí Delgado llegaron a bordo de un Ford Focus a Villa Tranquila, en Avellaneda, pasado el mediodía. Tenían que hacer averiguaci­ones en encubierto por una causa por abuso sexual. Por eso estaban de civil y en un auto sin identifica­ción. No habían terminado de estacionar cuando los sorprendie­ron tres delincuent­es para robarles. Eran todos menores de edad, pero eso no les impidió matar al policía. “El principal sospechoso del crimen tiene 14 años”, indicaron fuentes policiales y judiciales.

La banda que busca la Policía Bonaerense por el homicidio de subte- niente Sarmiento suele estar integrada por unos seis chicos. “Hacen robos tipo ‘piraña’ y arrebatos”, describier­on fuentes policiales a Clarín. Por ese motivo, el caso pasó a manos del fuero Juvenil del departamen­to Judicial de Lomas de Zamora.

El crimen ocurrió ayer al mediodía, cerca de las 13. Fuentes del caso detallaron que tres menores se acercaron al Ford Focus color champán que frenó en el cruce de Gutiérrez y French. Adentro estaban los dos policías.

Los ladrones no sabían que a bordo iban dos oficiales de la DDI de Lanús que estaban investigan­do un caso de abuso sexual. Tampoco les importó mucho cuando lo descubrie- ron. “Fue un robo al voleo. No les dieron tiempo a nada. Les manotearon lo que pudieron, incluso las armas, y dispararon”, explicaron fuentes del caso.

Sarmiento, que tenía más de 12 años en la Bonaerense y era de La Plata, era quien conducía el Ford Focus. Recibió un tiro en el pecho y murió antes de llegar al hospital. A su lado estaba la oficial inspector Delgado quien, a raíz del shock que sufrió, todavía no pudo declarar.

Los autores del crimen escaparon corriendo para Villa Tranquila. A partir de la investigac­ió se determinó que el autor de los disparos habría sido un adolescent­e de 14 años. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina