Clarín

El gran interrogan­te pasa por Ponzio

Es una gran pérdida para un partido que se imagina friccionad­o. Varios titulares no jugarán mañana.

- Walter Daniel Raiño wraino@clarin.com

Ocho vueltas olímpicas y solo tres finales perdidas marcan el exitoso ciclo de Marcelo Gallardo (hoy a las 12 hablará ante la prensa) como DT que inició a mediados de 2014. No se contenta , va por más. Todo el mundo River está revolucion­ado, ya cuentan las horas y se palpita como nunca el impactante cruce de ida con Boca en La Bombonera, fijado para el sábado 10. A la fortísima presión anímica por salir airoso en ese primer duelo, que se presume presentará una durísima batalla en la obtención y el control de la pelota, se le sumó un gran interrogan­te: ¿jugará Leonardo Ponzio?

El volante y referente tuvo un amargo festejo por sus 300 partidos: apenas jugó 20 minutos en la semifinal con Gremio y los estudios médicos revelaron ayer que tiene una lesión muscular en el bíceps femoral derecho. La recuperaci­ón le demandaría al menos diez días, por lo que está en duda su presencia en la ida.

Gallardo tomó nota y como precaución dejó a Enzo Pérez, su reemplazan­te natural, afuera de la nómina de los 18 concentrad­os para jugar mañana ante Estudiante­s de La Plata en Quilmes, con el apoyo de seis mil hinchas que aprobó la APreViDe.

También le dio descanso a Armani, Maidana y Casco, mientras que preservó a Rodrigo Mora por un síndrome gastrointe­stinal y no contará con Martínez Quarta, suspendido por la expulsión ante Aldosivi. En tanto, Pity Martínez, Pinola, Scocco, Pratto, Borré, Palacios, Quintero, Nacho Fernández y Montiel integran la lista.

Si el Superclási­co asoma como friccionad­o un aspecto a cuidar será la conducta. Seis jugadores están al límite: Maidana, Pinola, Pérez, Borré, Pratto y Pity Martínez, que recibió la segunda amarilla por su festejo tras el decisivo penal en Porto Alegre.

Por otra parte, Rodolfo D’Onofrio expuso su enojo al enterarse que Real Madrid negocia el fichaje de Exequiel Palacios (40 partidos y siete goles desde su debut en 2015) con Rena- to Corsi, su representa­nte, sin notificárs­elo a River. “Creíamos que era todo falso, pero no. Nos sorprende que una institució­n señorial como el Madrid haya actuado en la negociació­n directamen­te con el futbolista, sin respetar a un club como River y a sus espaldas. No correspond­e con los lazos históricos que tenemos desde la época de don Alfredo Di Stéfano hasta la actualidad”, señaló al diario Marca. Por ello, River analiza doblar la cláusula de rescisión de 15 millones de euros que fijó por el volante. ■

 ?? MAXI FAILLA ?? Complicado. Leonardo Ponzio, en el momento de la lesión. El casi se autodescar­tó para la ida.
MAXI FAILLA Complicado. Leonardo Ponzio, en el momento de la lesión. El casi se autodescar­tó para la ida.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina