Clarín

El elegido es Jorge Almirón y aceleran las negociacio­nes para que asuma pronto

A los dirigentes les gusta su perfil y su estilo de juego. El técnico, de 47 años, está en México.

- Nahuel Lanzillott­a nlanzillot­ta@clarin.com

No hay tiempo que perder. A la re- nuncia de Claudio Biaggio en la noche del miércoles tras la eliminació­n de la Copa Argentina le sigue la tarea de la sucesión, una cuestión que San Lorenzo quiere definir cuanto antes. No hay confusione­s. Hay un elegido. Un candidato firme. Una obsesión.

Jorge Almirón es el entrenador que el presidente del club de Boedo, Matías Lammens, y el vice, Marcelo Tinelli, quieren para que se haga cargo del plantel y afronte el objetivo mayor que aparece en el horizonte: la Copa Libertador­es de 2019. Y en la tarde de ayer dieron el primer paso hacia su contrataci­ón.

Lammens se reunió con Cristian Bragarnik, representa­nte de Almirón, de último paso por Atlético Nacional de Medellín. La idea es acelerar a fondo y resolver su llegada lo más pronto posible para que asuma en los pró- ximos días. Habrá que ver qué responde el entrenador de 47 años, que se encuentra actualment­e desocupado y a la espera de propuestas. De movida, el partido siguiente del Ciclón, que será el domingo a las 15.30 en el Nuevo Gasómetro ante Talleres de Córdoba, será dirigido interiname­nte por Diego Monárriz, técnico de la Reserva que va puntera e invicta.

“Es el único indiscutib­le”, le dijeron a Clarín desde la Comisión Directiva. Es que de los nombres que se pusieron sobre la mesa, el de Almirón es el que reúne consenso de los que está libre. Otro que gusta es Sebastián Beccacece, aunque actualment­e su cabeza está en continuar su buen andar en Defensa y Justicia. También apareció en el radar Diego Cocca, recienteme­nte despedido de Xolos de Tijuana. Todos representa­dos por el mismo empresario. Sin embargo, desde Boedo aseguran que Almirón es el elegido y no tienen plan B.

Según pudo averiguar este diario, el primer encuentro fue muy positivo y todo quedó cerca de concretars­e. Hoy habrá nuevas conversaci­ones para tratar de llegar a un acuerdo definitivo en los números. Si todo marcha bien, el técnico, que está en México, viajará al país para sellar su vínculo por un año y medio y ser presentado la semana que viene. Luego de la reunión, Lammens se hizo presente en la práctica en la Ciudad Deportiva para hablar con el plantel. A él se le sumó Tinelli y Roberto Alvarez, vice segundo del club.

Almirón comenzó su carrera en Dorados de Sinaloa, que hoy dirige Diego Maradona. Luego pasó por Defensa y Justicia, Veracruz, Correcamin­os, Xolos, Godoy Cruz, Independie­nte, Lanús y Atlético Nacional. Su ciclo más exitoso sin dudas fue el de Lanús, en el cual llevó al equipo granate a ganar en 2016 tres títulos: el campeonato local (goleó 4 a 0 a San Lorenzo en la final), la Copa Bicentenar­io y la Supercopa. Y llegó a la final de la Libertador­es 2017.

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, lo mencionó hace poco como su preferido para la Selección Nacional. Ahora, está cerca de asumir un nuevo desafío en San Lorenzo.

 ??  ?? Su mejor antecedent­e. Almirón celebra en su paso por Lanús. En ese 2016 fue campeón ante San Lorenzo.
Su mejor antecedent­e. Almirón celebra en su paso por Lanús. En ese 2016 fue campeón ante San Lorenzo.
 ??  ?? San Lorenzo
San Lorenzo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina