Clarín

El Mellizo les da una chance a varios

Cardona, Tevez y Gago dejaron pasar una ocasión en La Plata. Hoy podrán mostarse, pensando en River.

- Matías Bustos Milla mbmilla@clarin.com

La ansiedad no se puede controlar, pero los compromiso­s por la Superliga tendrán ocupados hoy a Boca y a River mientras esperan por la primera final de la Libertador­es. Y en el equipo del Mellizo hay varios apellidos que hoy, desde las 20, se jugarán un premio grande ante Tigre: de su nivel depende la participac­ión o no en la definición de la Copa.

La vuelta de Edwin Cardona a la lista de citados es algo más que una chance para el colombiano. Sabe que necesita brillar para que la mirada de Guillermo lo ponga nuevamente entre las opciones. Además de su bajo nivel, lo que se cuestionó del cafetero fue su poca actitud para jugar en La Plata. Ahora tiene la oportunida­d de reivindica­rse. Su calidad, su pelota detenida o sus variantes ofensivas pueden ser una llave al triunfo ante River en una final, pero antes tiene que convencers­e él y al entrenador.

Pero hay más apellidos de peso. Por ejemplo Carlos Tevez, quien tampoco se mostró con ganas frente a Gimnasia y ni siquiera entró en Brasil. Cuesta imaginarse a Carlitos fuera del banco en una final contra River, pero esa instancia no está para regalar nada. Lo mismo corre para Fernando Gago, quien jugó media hora en San Pablo. Corren con ventaja ante el resto.

Las citaciones de Zárate y Benedetto responden a dos lecturas. La primera, que los titulares para el DT hoy son Villa y Ábila. Pero también que Guillermo los quiere con ritmo por si los necesita.

Con Olaza, Pavón (terminó con una sobrecarga en Brasil y será preservado) y Nandez al límite de amarillas, la lupa sobre Mas y Almendra será más exigente. Ellos podrían ser rueda de auxilio ante eventuales bajas.

Con la Superliga en un tercer plano a esta altura, la Bombonera también jugará su partido. El grito de guerra en la antesala de la primera final servirá de termómetro y buscará fortalecer el espíritu del equipo. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina