Clarín

Investigan otra propiedad de la familia del juez Canicoba Corral

-

El Consejo de la Magistratu­ra de la Nación, el órgano encargado de selecciona­r a los futuros jueces y de controlar el buen desempeño de los que están en funciones, investiga la adquisició­n de un terreno en un club de campo dedicado a la hípica por parte de la familia del juez Rodolfo Canicoba Corral, uno de los más antiguos de los tribunales federales de la Avenida Comodoro Py.

De acuerdo con registros públicos constatado­s por el diario La Nación, el terreno habría sido adquirido por la actual esposa del magistrado, Viviana Tejada, quien lo habría puesto a nombre de su hija de 15 años a través de una donación.

Lo curioso es que en su declaració­n jurada de bienes presentada ante el organismo el magistrado no había mencionado propiedad alguna sobre equinos, aunque sí esta propiedad instalada en un lugar tipo barrio privado pero dedicado a los amantes de los caballos, según advirtiero­n fuentes judiciales.

El terreno se encuentra ubicado en el haras El Malacate, en la localidad bonaerense de Exaltación de la Cruz, tiene 5 mil metros cuadrados y un valor de mercado cercano a los 30 mil dólares, según informó La Nación. En la declaració­n jurada del titular del Juzgado 6 de Comodoro Py, uno de los más añejos del fuero federal penal, aparece una valuación fiscal de 215 mil pesos.

El patrimonio de Canicoba Corral, uno de los más bajos de los declarados por los jueces de Comodoro Py, quedó bajo la lupa del Consejo de la Magistratu­ra a partir de los bienes declarados por su esposa, una abogada que trabajó con él en su juzgado y luego abrió un estudio jurídico propio.

El magistrado ya había quedado expuesto por la prensa semanas atrás cuando el programa Periodismo Para Todos (PPT), conducido por el periodista Jorge Lanata en El Trece, reveló que para la fiesta de 15 años de la hija de la pareja se había alquilado el salón Tattersal del Hipódromo de Palermo a un costo de unos 3,5 millones de pesos, lo que no se condice con sus ingresos como juez de la Nación.

La situación de Canicoba Corral es seguida de cerca en el Consejo de la Magistratu­ra y su nombre era señalado como uno de los magistrado­s sobre los que el gobierno de Cambiemos pondría la lupa al inicio de su gestión.

El primer juez apuntado por la actual coalición de gobierno fue el cuestionad­o Norberto Oyarbide, quien finalmente presentó su renuncia ante la posibilida­d de perder su jubilación especial si es que los consejeros oficialist­as y sus aliados avanzaban con su envío a juicio político. ■

 ??  ?? Complicado. Canicoba Corral es investigad­o por la Magistratu­ra.
Complicado. Canicoba Corral es investigad­o por la Magistratu­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina