Clarín

Alivio para Macri: creció en un sondeo sobre su imagen

Tras varias semanas de caída, repuntó en una medición que hace para Clarín Management & Fit.

-

Un respiro en un presente agitado. Tras varias semanas de caída, el presidente Mauricio Macri puede disfrutar de una leve mejoría en su imagen de gestión. Así lo muestra la medición que la consultora Management & Fit hace en exclusiva para Clarín y que pondera la administra­ción central tanto en economía como en política; ambos rubros, a su vez, divididos en la actualidad y en las expectativ­as a futuro.

El trabajo, conocido como “Indice de Optimismo”, trajo mejoras para el líder de Cambiemos sobre todo en la política. Allí, en la quinta semana de octubre subió 1,1 punto respecto a la cuarta. Llegó a 26,1. En el campo económico, pese a la estabilida­d de dólar, la levantada fue casi impercepti­ble: 0,1 punto para crecer a 27,4.

En una mirada más general, el balance también queda positivo para el Presidente: de las 17 variables que se miden en ambos rubros, 10 subieron comparado a la semana anterior, 6 se mantuviero­n iguales (o tuvieron movimiento­s mínimos) y sólo 1 bajó.

El mayor repunte se dio en el ítem “Liderazgo político del Presidente a futuro”, con 3,6 puntos de aumento, para quedar en 28,8. También experiment­aron buenos rendimient­os la “situación política actual” (creció 2,4 puntos) y la “gestión del Gobierno nacional actual” (+2,4 puntos). En la economía, la situación de ingresos ac- tual repuntó 1,5 punto.

La encuesta de M&F se conoce justo cuando, como anticipó este domingo Clarín, en el Gobierno hay preocupaci­ón por la caída en la imagen de Macri. El Presidente, según datos que acercó una de las consultora­s que trabaja con la Casa Rosada, emparejó sus números con su principal rival política, Cristina Kirchner. Ambos rondan los 38 puntos de imagen positiva y casi 60 de negativa. E incluso en la intención de voto, la ex presidente lo estaría pasando por un par de puntos.

Lo que sigue coincident­e en la mayoría de las mediciones es que la grieta sigue latente: el Presidente y Cristina acaparan casi toda la atención. Para bien y para mal. ■

 ??  ?? Seguridad. El presidente Macri, en un acto de la Policía Federal.
Seguridad. El presidente Macri, en un acto de la Policía Federal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina