Clarín

Los socios de Boca deberán pagar un adicional que cuesta de $ 1.300 a $ 2.700

Habrá un filtro que priorizará a quienes fueron a cuatro de los seis partidos jugados como local en la Copa.

-

La primera final se jugará el sábado a las 17 en la Bombonera. Y ayer Boca puso a la venta los adicionale­s para los abonados. Con precios que están muy lejos de los que se piden en la reventa, claro, pero igualmente salados si se toma en cuenta el valor que se pagó en las semis ante Palmeiras.

Las plateas tienen un costo extra que va desde 1300 pesos (Altas Extremo) hasta 2700 (Preferenci­al). Los precios intermedio­s son 1500 (Alta Central), 1700 (Media y Baja Lateral y Sector M) y 2200 (Terrazas, Media y Baja Central y Palcos). Por los mismos lugares se pagaron entre 540 y 1200 pesos para el choque de ida contra los brasileños. Es decir que el aumento trepó a un 130 por ciento.

Los abonados, que pagan 40 mil pesos por campeonato, son socios privilegia­dos. Hasta mañana a las 18 podrán comprar estos tickets.

El jueves desde las 10, en tanto, se pondrán a la venta las populares para los socios “activos simples”. El viernes a las 10, para los “generales adherentes”, y a las 15, las plateas para los “activos adherentes”.

Eso sí, no todos tuvieron ni tendrán chances de comprar sus tickets, más allá de contar con su cuota al día. Es que Boca aplica un filtro. Y aunque no lo haya públicamen­te, al partido contra River podrán asistir aquellos socios que hayan concurrido al menos a cuatro de las seis fechas que el equipo jugó en condición de local durante la Superliga. Los socios primero tendrán que chequear si su carnet está habilitado y cumple con los requisitos. Una vez resuelto este paso, intentarán acceder a una entrada. La venta se realiza sólo por internet, desde SoySocio.bocajunior­s.com.ar.

Hubo quejas por los valores de los adicionale­s. Uno de ellos fue Mario Pergolini. El reconocido conductor y productor de radio y televisión. “Vengo de sacar mi adicional para ver Boca-River, por lo que pago por mes la cuota social del club y también por año saco cada una de las plateas de Boca, lo cual sale mucha plata. Y aho- ra el adicional para este partido lo llevaron a 2700 pesos. ¿2700 pesos el adicional de platea? ¿Están locos?”, se quejó Pergolini a través de un video publicado en su cuenta de Instagram. El periodista mostró los tickets y continuó disparando: “Eso es abusar de la gente. No lo puedo creer. Lo aumentás más del 100 por ciento con respecto a las semifinale­s. Este oficialism­o... La verdad que problemas son otros. Esto es mucha plata, dos lucas seteciento­s”.

Cabe recordar que Pergolini fue candidato a vicepresid­ente por la lista de Jorge Amor Ameal, opositor al presidente Daniel Angelici. ■

 ?? M.QUINTEROS ?? A full. Así lució la Bombonera el 14 de mayo del año pasado en Boca 1 -River 3. Así lucirá el sábado.
M.QUINTEROS A full. Así lució la Bombonera el 14 de mayo del año pasado en Boca 1 -River 3. Así lucirá el sábado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina