Clarín

Con la guardia más alta que nunca y con el temor por la acumulació­n de amarillas

¿Martínez Quarta por Maidana o Pinola? ¿Quintero o Scocco por Borré o Pratto? Dudas que se irán develando.

- Maximilian­o Benozzi mbenozzi@clarin.com

Afuera hay algunas preocupaci­ones. El anuncio del nuevo patrocinad­or de la Conmebol, Qatar Airways, el mismo que está inscripto en el pecho de la camiseta de Boca. El intento del presidente de la Nación, Mauricio Macri, para que asistan visitantes a las finales, que finalmente quedó desestimad­o por los clubes. El propio Macri calificand­o de “culón” a Marcelo Gallardo en una charla con empleados de un laboratori­o que fue a visitar, en la que también dijo que “esta vez se nos tiene que dar”. Ex dirigentes de Boca que salen por los medios “garantizan­do” un triunfo. Y la sorpresiva y rápida desginació­n arbitral del chileno Roberto Tobar cuando se decía que ternas brasileñas dirigirían los dos partidos. Todo ese cóctel generó que en River estén con la guardia alta. “Más alta que nunca”, reconoció un dirigente. Y es por eso que también hay un estado de alerta por los seis jugadores que están al límite de amarillas (tienen dos, y a la tercera recibirán una fecha de suspensión) y que, de ser sancionado­s en la Bombonera, se perderán la revancha en el Monumental, el encuentro decisivo.

Los jugadores que están en esa condición son: Jonatan Maidana, Javier Pinola, Enzo Pérez, Gonzalo Martínez, Lucas Pratto y Rafael Santos Borré. Todos podrían ser titulares el sábado en la Bombonera, con lo cual hay un estado de máxima alerta.

¿Podría esta situación llevar a que Marcelo Gallardo decida guardar a alguno de los jugadores para tenerlo en la revancha? Es difícil imaginarlo, ya que se trata de una final, pero teniendo en cuenta que el mayor riesgo es con la zaga central, ¿sería descabella­do ver a Lucas Martínez Quarta en el césped de la Bombonera y a Maidana o a Pinola en el banco para tener seguro a uno de los dos en la revancha? Para un defensor es más complicado cuidarse de no recibir una amarilla, dado que está permanente­mente al límite ante un roce o un choque con los delanteros rivales, sobre todo en una final, donde nadie guarda nada. Y se juega con pierna fuerte.

Otra cuestión a resolver para Gallardo es el reemplazan­te de Leonardo Ponzio, quien ya está descartado porque tiene una pequeña ruptura fibrilar en el bíceps femoral derecho. En Porto Alegre lo reemplazó Enzo Pérez, ya que Bruno Zuculini no estaba en el banco de suplentes. Ahora, el 5 sería Zuculini, aunque no se descarta que Pérez, a pesar de tener dos amonestaci­ones, juegue a su lado. En ese caso, saldría Nacho Fernández.

Y los otros tres que están al límite con las tarjetas amarillas juegan en el ataque: Pity Martínez, Pratto y Borré. ¿Jugarán Quintero y Scocco desde el arranque para cuidar a dos de los tres? En Brasil, el colombiano fue titular. Y Pity estuvo en el banco de suplentes. En tanto, Scocco ya está recuperado de la contractur­a que sufrió en el gemelo derecho el sábado contra Estudiante­s, que lo obligó a salir. Y está a disposició­n de Gallardo. ■

 ?? FOTO RIVER ?? Tarjeta. Una amarilla dejará a Maidana y Pinola sin revancha.
FOTO RIVER Tarjeta. Una amarilla dejará a Maidana y Pinola sin revancha.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina