Clarín

Nadal, operado y sin Masters

-

“Rafa Nadal ha sido intervenid­o quirúrgica­mente de una artroscopí­a en su tobillo derecho para retirar un cuerpo libre. La intervenci­ón realizada por los doctores Vilaró y Ruiz-Cotorro ha transcurri­do dentro de la normalidad”. Con este comunicado firmado por Ángel Ruiz-Cotorro, el médico personal de Nadal, el español sorprendió al mundo del tenis y le dijo adiós no solamente al Masters de Londres sino a la chance de recuperar el número del ranking. Ya nadie podrá quitarle ese honor al serbio Novak Djokovic, quien recuperó ayer la cima del escalafón.

Nadal se había bajado del Masters 1000 de París por una lesión abdominal, pero luego contó que además tenía un “cuerpo libre” en el tobillo derecho. Y ayer mismo lo operaron.

Así, el manacorí no podrá sumar puntos en Londres, la última competenci­a del año, y quedará con 7.480 unidades, 565 menos que las que tiene Djokovic, quien sí estará en el Masters. Cada triunfo allí le dará 200 puntos más.

Nadal perdió una vez más la chance de quebrar la maldición que lo persigue en su carrera con el Masters. El español, que ganó todos los Grand Slam (fue campeón en 17 grandes) y tiene 33 títulos en Masters 1000, nunca pudo levantar el trofeo en el torneo que reúne a los ocho mejores del año. Y así seguirá por un año más. La temporada pasada se retiró tras perder en su debut ante el belga David Goffin por 7-6 (7-5), 6-7 (4-7) y 6-4.

En Londres, el lugar de Rafa será ocupado por el estadounid­ense John Isner, décimo en el ranking, quien compartirá el Grupo Kuerten con Djokovic, el alemán Alexander Zverev y el croata Marin Cilic. En el Grupo Hewitt jugarán el suizo Roger Federer, el sudafrican­o Kevin Anderson, el austríaco Dominic Thiem y el japonés Kei Nishikori. ■

 ?? AP ?? Mala racha. Rafael Nadal debió ser operado del tobillo derecho.
AP Mala racha. Rafael Nadal debió ser operado del tobillo derecho.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina