Clarín

El elegido de Adrián Suar

El actor español, de 22 años, protagoniz­ará la nueva ficción de Pol-ka junto a Benjamín Vicuña y Gonzalo Heredia.

-

Albert Baró dejará su España natal para instalarse en la Argentina, donde a principios de 2019 comenzará a grabar la tira de época que prepara Pol-ka para El Trece. No será uno más del elenco: después de haber visto su trabajo en la serie catalana Merlí, Adrián Suar lo convocó para que sea uno de los cuatro protagonis­tas de la historia anclada en los ‘30, junto a Benjamín Vicuña, Gonzalo Heredia y la China Suárez.

Nacido cerca de Barcelona -donde vive toda su familia-, Albert acaba de terminar las grabacione­s de la segunda temporada de Servir y proteger, la ficción en la que compone a David Merino, el hijo del frutero. Dice que el personaje le potenció la popularida­d que ya le había dado Joan Capdevila, el chico que interpreta­ba en Merlí, un gran producto de TV3, cuyas tres temporadas ya están disponible­s en Netflix.

“Merlí fue una experienci­a maravillos­a, que empezó como un programa muy cuidado para una determinad­a audiencia y, gracias al streaming, llegó a todo el mundo. Fue un éxito inesperado. Sé que en la Argentina ha sido un fenómeno muy fuerte”, celebra el hincha del Barcelona.

Su intención es volar al país “tener unas semana para adaptarme de a poco”. Todavía no tiene departamen­to asignado y faltan ajustar detalles de su desembarco, pero sabe que será uno de los cuatro personajes centrales de la historia que están escribiend­o Leandro Calderone y Carolina Aguirre y que podría llevar como título Argentina, tierra de pasiones o Argentina, tierra de amor y venganza.

Él será Bruno, un español que de- ja su país para hacer el mismo recorrido que ahora Baró hará como actor. Según la trama, será el gran amigo de Torcuato (Vicuña), pero algo separará sus vidas y, en medio de la Guerra Civil, decidirán torcer sus destinos, con suerte dispar.

Mientras cae la noche en Madrid, Baró deja en claro que sabe quién es quién en la TV local y habla de Suar

con naturalida­d: “Sé que me vio, que le gustó lo que hice en Merlí y enseguida se puso en marcha esto. Tengo muchas ganar de viajar, ya he leído tres capítulos y me encanta lo que han pensado para mi personaje. Me interesa, también, que sea un registro de época, con una gran producción atrás”.

¿Será el mimado de Pol-ka? ■

 ??  ?? Baró. Tiene ganas de venir a la Argentina y empezar a grabar la tira.
Baró. Tiene ganas de venir a la Argentina y empezar a grabar la tira.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina