Clarín

Un doblete de Luis Suárez hace más puntero al Atlético del Cholo

-

Atlético Madrid venció como visiante 2-1 al Eibar con dos goles del uruguayo Luis Suárez, llegó a los 44 puntos de 51 posibles y le sacó siete al Real Madrid, segundo con un partido menos. Eibar, que se encuentra peleando por la permanenci­a en primera división, ganaba 1-0 pero el equipo de Diego Simeone logró cambiar la historia a tiempo.

El arquero Marko Dmitrović abrió el marcador con un penal, el primero en su carrera profesiona­l. En la primera etapa igualó el Pistolero y a un minuto del final, tras un polmémico penal, el urugayo anotó el gol de la victoria.

Fue un partido difícil de jugar para el equipo del Cholo Simeone, incómodo por la idea de juego que plasmó Eibar, que lo acorraló con las marcas y la presión con tres jugadores a la hora de salir jugando, el Atleti no tuvo precisión y poca lucidez sumado a errores de ambos equipos que generaron los tres goles del encuentro.

Si bien el Atleti no generó ocasiones, Luis Suárez tuvo cuatro tiros al arco y acertó dos veces. Todas son estadístic­as para el delantero uruguayo que suma 11 goles en los 14 partidos en LaLiga. Además, lleva 3 asistencia­s.

Por otra parte, con el penal de Dmitrović, el Atlético de Madrid se convirtió en el equipo que más goles de arqueros recibió (3) en toda la historia de LaLiga; los otros dos fueron Santamaría en 1976 y Prats en 1999.

En el otro encuentro de la 19a. fecha, Valencia y Osasuna igualaron 11. Ganaba el equipo vasco con un gol del ex All Boys y Boca Jonathan Calleri (también fue titular Facundo Roncaglia). El empate llegó con un gol en contra de Unai García en contra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina