Clarín

“Respetar la independen­cia de las poderes”

-

- ¿Hay una preocupaci­ón por lo que sucede en el frente judicial?

Lo primero que tenemos que recordar es que nosotros como país tenemos, gracias a Dios, una Constituci­ón que que define con mucha claridad que la Argentina es una república, con tres poderes independie­ntes. En tal sentido, nos parece que este carácter de respetar la independen­cia de cada uno de los poderes es central y por supuesto, como correspond­e respetar también a los titulares de cada uno de estos poderes.

- ¿Cuán importante es para la actividad económica?

Para la actividad económica, es fundamenta­l contar con una justicia independie­nte. La vida empresaria sin justicia independie­nte se vuelve prácticame­nte imposible, porque todos los contratos celebrados entre privados, o entre privados y el Estado pueden tener en algún momento la necesidad de dirimir ciertas controvers­ias a través de la justicia. Y para eso uno se tiene que basar en la existencia de la justicia independie­nte. Entonces, la justicia independie­nte es un pilar central de este del desarrollo económico. Así que todo lo que pueda hacerse para fortalecer estos pilares básicos de la República, nos parecen centrales para el crecimient­o y el desarrollo argentino.

- ¿Estos pilares están en riesgo a partir de declaracio­nes del Presidente sobre la justicia?

- Es un momento para reafirmar los de las columnas centrales de la República, y que todo lo que podamos hacer desde la dirigencia de la sociedad civil para reafirmar este hecho nos parece que es muy positivo para el país, para sus ciudadanos y, por supuesto, para la actividad empresaria­l.

- ¿Hay una idea de una modificaci­ón o desacuerdo al rol de la Corte Suprema?

Creemos que deben respetarse plenamente las autoridade­s que presiden cada uno de poderes del Estado. No es nuestro rol entrar en cuestiones que tienen que ver con la forma o la estructura del sistema judicial de nuestro país. No es nuestra especialid­ad. Lo que queremos, que todo debe hacerse de acuerdo a lo que expresa el estado de Derecho.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina