Clarín

Tres películas maternales para celebrar

El domingo, Volver dará un combo temático con “La sonrisa de mamá”, “El hijo de la novia” y “Conversaci­ones con mamá”.

-

Pasado mañana, el canal Volver celebrará el Día de la madre con tres célebres películas temáticas en su programaci­ón. Será algo así como una maratón maternal para disfrutar en familia.

Así, del rescate fílmico y emotivo que hizo la señal en torno a los tipos de madres que ha dado la pantalla grande local, se podrán ver modelos de mujeres bien diferentes, con hijos que también pueden romper el molde del lugar común. Serán tres largometra­jes que han marcado una época.

La seguidilla comenzará a las 13, con la emisión de La sonrisa de mamá. En este drama musical que dirigió Enrique Carreras en 1972, Libertad Lamarque es la famosa cantante Angélica Zamora, una madre a la que sus hijos no le pasan demasiada bolilla, hasta que se enteran de que le queda poco tiempo de vida, dato que ella desconoce. El protagónic­o de La sonrisa de mamá se completa con Palito Ortega y Angel Magaña.

A las 14.15 será el turno de Conversaci­ones con mamá, una comedia que tiene como protagonis­tas a China Zorrilla y Ulises Dumont. El filme dirigido por Santiago Carlos Oves fue estrenado en 2004 y cuenta el drama de un hijo (Eduardo Blanco), que está en medio de una crisis personal y económica. Por ello, decide vender el departamen­to en donde vive su madre, una mujer octogenari­a que no está muy de acuerdo con la decisión... ¡porque ella ha mudado allí a su nuevo novio! Y por que ella es del tipo de madres que defienden la bandera de la independen­cia más allá de los años.

Y a las 16.20, llegará una de las premiadas películas de Juan José Campanella, El hijo de la novia, estrenada en 2001 y que fue nominada como Mejor película extranjera por la Academia de Hollywood para los premios Oscar.

En el filme, Ricardo Darín -en uno de sus trabajos más entrañable­s- es Rafael, un hombre que hereda el restaurant­e de su padre (Héctor Alterio). En medio de su desafortun­ada vida personal y el estrés por su nuevo trabajo, Rafael intentará cumplir el sueño de su madre (Norma Aleandro) que padece el mal de Alzheimer: casarse por Iglesia. El hará lo imposible no sólo por lograr la felicidad de ella, sino también por convertirs­e en testigo de esa ceremonia que le regala la vida.

Poblada de programas en vivo, la televisión abierta del domingo también tiene previstos homenajes sorpresa (ver Tributos a las mamás), como en La peña de morfi y Polémica en el bar, por ejemplo. Más el show de las camisetas de los futbolista­s que ese día, segurament­e, les dediquen -a través de las cámaras- los goles a sus mamás. Será una día para celebrar en TV.

 ??  ?? Lamarque. “La sonrisa de mamá”.
Lamarque. “La sonrisa de mamá”.
 ??  ?? Zorrilla. “Conversaci­ones con...”.
Zorrilla. “Conversaci­ones con...”.
 ??  ?? Aleandro. “El hijo de la novia”.
Aleandro. “El hijo de la novia”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina