“La prio­ri­dad es brin­dar se­gu­ri­dad en los tre­nes”

Ale­jan­dro Ra­mos, se­cre­ta­rio de Trans­por­te, ex­pli­ca los avan­ces re­gis­tra­dos en los ser­vi­cios de fe­rro­ca­rri­les, y cuá­les son los pla­nes e in­ver­sio­nes pa­ra me­jo­rar la pres­ta­ción.

Debate - - ECONOMÍA - POR RO­BER­TO NA­VA­RRO

Ha­ce diez días, el Go­bierno res­cin­dió la con­ce­sión de las lí­neas Sar­mien­to y Mi­tre a la em­pre­sa TBA. Lue­go del ac­ci­den­te del On­ce, mu­chos es­pe­ra­ban la es­ta­ti­za­ción. En en­tre­vis­ta con De­ba­te, el se­cre­ta­rio de Trans­por­te, Ale­jan­dro Ra­mos, ex­pli­ca que “to­da­vía el Es­ta­do no es­tá pre­pa­ra­do pa­ra ad­mi­nis­trar­las; las em­pre­sas que se hi­cie­ron car­go se­rán ri­gu­ro­sa­men­te con­tro­la­das”. Ra­mos tam­bién se re­fi­rió al con­flic­to por el tras­pa­so de los sub­tes con el je­fe de go­bierno por­te­ño, Mau­ri­cio Ma­cri. “Si pien­sa que los sub­tes son un pro­ble­ma pa­ra los por­te­ños y no se ha­ce car­go, es co­bar­de su ac­ti­tud”. Ra­mos tam­bién ade­lan­ta tra­mos del Plan Fe­rro­via­rio y de la im­ple­men­ta­ción de la tar­je­ta SUBE.

Al res­cin­dir­le la con­ce­sión a TBA y en­tre­gár­se­la a Me­tro­vías y Fe­rro­vías que­dó la sen­sa­ción de que no hu­bo un cam­bio im­por­tan­te. ¿Cuál es la di­fe­ren­cia en­tre es­tas em­pre­sas?

Des­de el pun­to de vis­ta de los in­for­mes de la Au­di­to­ría Ge­ne­ral de la Na­ción, la di­fe­ren­cia es sus­tan­cial. Ha­blo so­bre he­chos que pue­den de­mos­trar­se, en me­jo­ras de los ser­vi­cios en los cua­les Ugo­fe tie­ne da­tos ob­je­ti­vos de pro­gre­sos. Sin du­das, hay que se­guir avan­zan­do. Se to­ma­ron ser­vi­cios fe­rro­via­rios que es­ta­ban de­vas­ta­dos y se ha ido me­jo­ran­do. En el ca­so de la res­ci­sión de TBA, cla­ra­men-

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.