Da­tos pa­ra en­ten­der có­mo se ju­ga­rá

Democracia - - Más Deportivo -

1- A par­tir de la edi­ción 2026 los Mun­dia­les se ju­ga­rán con 48 se­lec­cio­nes en la fa­se de gru­pos a di­fe­ren­cia de las 32 ac­tua­les.

2 - La úl­ti­ma mo­di­fi­ca­ción de es­te te­nor ha­bía si­do en 1998 cuan­do el cu­po de par­ti­ci­pan­tes se am­plió de 24 a 32.

3 - El nue­vo for­ma­to se desa­rro­lla­rá con 16 gru­pos de 3 equi­pos ca­da uno.

4 - Los dos pri­me­ros de ca­da zo­na se cla­si­fi­ca­rán pa­ra die­ci­sei­sa­vos de fi­nal (só­lo que­da eli­mi­na­do un país) y no a oc­ta­vos.

5 - La FIFA es­ti­ma in­cre­men­tar sus in­gre­sos en más de 1000 mi­llo­nes de dó­la­res con res­pec­to a los be­ne­fi­cios pre­vis­tos pa­ra Ru­sia 2018 (con 32 par­ti­ci­pan­tes).

6 - Se ju­ga­rá un to­tal de 80 par­ti­dos, se man­ten­dría en 12 la can­ti­dad de es­ta­dios en los que se dispu­tarán los par­ti­dos y la ex­ten­sión de la com­pe­ten­cia (31 días). El cam­peón ju­ga­rá la mis­ma can­ti­dad de par­ti­dos, sie­te en to­tal, ya que si bien se agre­ga una lla­ve más (die­ci­sei­sa­vos), se qui­ta un par­ti­do de la fa­se de gru­pos.

7 - En ca­so de igual­dad de pun­tos en la fa­se ini­cial, los cla­si­fi­ca­dos a la pró­xi­ma ins­tan­cia se de­fi­ni­rían por pe­na­les o por el ran­king FIFA. En es­te pun­to In­fan­tino acla­ró que aún no es­tá de­fi­ni­do el sis­te­ma.

8 - De los cua­tro pro­yec­tos pre­sen­ta­dos pa­ra el cam­bio de for­ma­to del Mun­dial, hu­bo uno con más con­sen­so. El mis­mo apun­ta a re­par­tir los cu­pos de la si­guien­te ma­ne­ra: 16 pa­ra Uefa (Eu­ro­pa), 9+1 pa­ra la CAF (Áfri­ca), 8+1 pa­ra la AFC (Asia), 6+1 pa­ra Con­me­bol (Su­da­mé­ri­ca), 6+1 pa­ra Conca­caf (Nor­tea­mé­ri­ca) y una pa­ra OFC (Ocea­nía).

9 - Pa­ra la cla­si­fi­ca­ción ha­brá que re­ubi­car el fo­co en el ran­king FIFA que ya no se pu­bli­ca­ría de ma­ne­ra men­sual sino ca­da tres me­ses; y ya no se ten­drán en cuen­ta los re­sul­ta­dos de las di­ver­sas se­lec­cio­nes en los par­ti­dos amis­to­sos a la ho­ra de la cla­si­fi­ca­ción sino que va­ria­rán los co­cien­tes y re­sul­ta­dos an­te­rio­res. No se ten­drían en cuen­ta más de dos Mun­dia­les.

10 - En ma­yo de 2022, po­co an­tes del co­mien­zo de la ci­ta ecu­mé­ni­ca en Qa­tar, se sa­brá dón­de se­rá la Co­pa del Mun­do en 2026.

11 - El pre­si­den­te de la FIFA, Gian­ni In­fan­tino, se ha pro­nun­cia­do en fa­vor de que los Mun­dia­les se desa­rro­llen en más de un país. El úl­ti­mo con es­tas ca­rac­te­rís­ti­cas fue el que or­ga­ni­za­ron Co­rea y Ja­pón en 2002. Una prue­ba pi­lo­to tam­bién se­rá la de la pró­xi­ma Eu­ro­co­pa, a dispu­tar­se en 2020, edi­ción cu­ya fa­se fi­nal se dispu­tará por pri­me­ra vez en ciu­da­des de 13 aso­cia­cio­nes di­fe­ren­tes del con­ti­nen­te, se­gún de­ci­sión adop­ta­da por el Co­mi­té Eje­cu­ti­vo de la Uefa.<

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.